Deportes

Arsenal sorprende y elimina al City de Pep de la Copa inglesa

Quedándole únicamente la Champions League, la temporada del Manchester City se puede catalogar como mala y quedando a deber.

No pudo revalidar su título en la Liga Premier, que quedó en manos del Liverpool, tras 30 años, y este sábado fue eliminado de la FA Cup en manos del Arsenal, equipo que lo derrotó 2-0.

Publicidad

Si la pasada temporada el equipo entrenado por Pep Guardiola hizo historia al conquistar el triplete nacional, este curso deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa.

Mal primer tiempo

De acuerdo a lo expresado por Guardiola, el primer tiempo del City fue malo y en el segundo se mejoró pero ya no pudo hacer mucho.

“Si jugas la primera parte tal y como lo hicimos en la segunda quizá hubiese acabado de otra forma. Pero no pudimos hacerlo”, admitió.

“No hace falta ser un genio para saber que tenemos que mejorar nuestro nivel para el partido del Madrid”, añadió.

En un majestuoso estadio de Wembley con las gradas vacías, la norma desde que se han reanudado las competiciones futbolísticas, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang liquidó a los Citizens con un doblete (18 y 71).

Publicidad

El “pequeño” supera al gigante

Ante un City que se mostró inofensivo en la primera parte, el Arsenal dio el primer aviso en el minuto 16,  pero Ederson evitó con una gran atajada el primer gol del partido.

Dos minutos después, los londinenses no perdonaron: desde el costado derecho, el marfileño Nicolas Pépé centró una pelota al segundo palo, donde Aubameyang alcanzó a meter el botín derecho para cruzar la pelota ante Ederson.

Publicidad

Cuando el City parecía estar en condiciones de empatar, el Arsenal sentenció a la contra. Kieran Tierney lanzó un pase en largo a la espalda de la defensa y Aubameyang, más rápido que los defensores, se plantó solo ante Ederson y le batió por bajo (71).

Lo Último