Deportes

¡Histórico! El Leeds United, de Marcelo Bielsa, regresa a la Liga Premier después de 16 años

Los aficionados del Leeds celebran a lo grande la vuelta de su equipo a la Premier League y ven en el técnico argentino a un nuevo ídolo.

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia.

Los dirigidos por “el Loco”, como también se le llama al estratega gaucho, logró su tan anhelado ascenso a la máxima división del futbol inglés, gracias a la derrota del del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield.

El West Brom (2º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 puntos), que tiene apenas una jornada por disputar.

Recomendados

Huddersfield (17º, 51 puntos) se impuso gracias a los tantos de Chris Willock (minuto 4) y Emile Smith-Rowe (86), mientras que para el West Brom anotó Dara O’Shea (42).

Solamente el Brentford (3º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la Premier.

“Hemos regresado”

Este curso, ni la pandemia del nuevo coronavirus, que interrumpió el campeonato de marzo a junio, ha podido con el ‘efecto Bielsa’.

“Hemos vuelto. El Leeds United está en la Premier League”, festejó el club en su cuenta de Twitter, nada más sellarse el ascenso matemático.

El arquero español del Leeds, Kiko Casilla, también lo celebró en Twitter: “¡Hemos vuelto! ¡Estamos en la Premier League! ¡Sííííííííííí! Somos el Leeds”.

“Muchos días soñando con este día. Lo merecemos. Estoy orgulloso de este EQUIPO, orgulloso de nuestros hinchas. No tengo palabras”, apuntó.

Bielsa, la leyenda del Leeds

Apodado ‘El Loco’ por algo, Marcelo Bielsa es una figura imprevisible y carismática del fútbol, que ha sido maestro para toda una generación de jóvenes entrenadores, incluido Josep Guardiola.

“El equipo de Marcelo Bielsa ha tenido una campaña fantástica en el campo, estableciendo un nuevo récord de puntos del club, con 87, con dos partidos todavía por jugar”, destacó este viernes el Leeds en su página web.

El descenso a segunda en 2004 inició una larga travesía del desierto y Bielsa tuvo el pasado curso una temporada algo movida, incluyendo una acusación de enviar ‘espías’ a los rivales.

No pudo ascender al Leeds en ese primer curso (2018-2019) al frente del equipo, pero el rosarino no ha fallado en la segunda oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos