Washington Redskins cambiará de nombre y logo por presión social

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

“Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo”, informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo. 

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

Defendieron el nombre de la institución

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de “revisión exhaustiva” después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a “abandonar este insulto racista”.

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas. 

El equipo fue fundado en Boston en julio de 1932 con el nombre de Boston Braves, pero solo un año después adoptaron la denominación de Redskins antes de establecerse en la capital estadounidense en 1937.

A lo largo de su historia los Redskins han ganado dos campeonatos de NFL, tres Super Bowls, cinco títulos de conferencia y catorce títlos de división.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.