Deportes

“Make sports great again?” El deporte estadounidense desafía la pandemia

MLS. El futbol fue el primero de los deportes de conjunto que retornó a las canchas pese a que un equipo no estuvo en condiciones para volver. Sin embargo, lo sacaron del camino y el show comenzó. Los otros deportes se le sumarán en breve.

No hay nada más importante que la vida o, al menos, eso es lo que le hacen creer a la sociedad. Al analizar algunas decisiones que se toman, en las que la salud de las personas entra en juego, dicha afirmación se pone en duda. En medio de una pandemia que, en países como Estados Unidos, no afloja, dirigentes de varios deportes desafían al nuevo coronavirus. Para ellos, el alto número de contagiados y muertos en el país pasa a un segundo plano. ¿Lo peor? Día a día, varios jugadores dan positivo para Covid-19, equipos se bajan de las temporadas por la misma situación y las críticas llueven. Sin embargo, los mandamases solo quieren dejar de perder más dinero del que ya han perdido. La Major League Baseball (MLB), Major League Soccer (MLS), National Football League (NFL), National Basketball Association (NBA) y el US Open confirmaron sus respectivos calendarios, generando revuelo interno. Las opiniones están divididas: Organizadores, por un lado, deportistas por el otro. Cada uno cree tener la razón. Por eso, en Publinews te presentamos el panorama que viven estas disciplinas y si es razonable regresar a la acción.

Está caliente el regreso de las Grandes Ligas Pese a los 38 casos positivos de Covid-19 que arrojaron las más de 3,100 pruebas realizadas, la MLB ya tiene fecha de retorno. El Opening Day será el 23 de julio, iniciando con el duelo entre los Nationals de Washington y los Yankees de Nueva York. El calendario será acotado a 60 partidos y estos será esparcidos en zonas geográficas regionales.

El show comenzó a cualquier precio

La intención de la MLS de hacer un torneo de un mes estilo Mundial fue bien acogida en un primer momento, pero tal vez se apuraron. La pelota rodó el miércoles con el partido entre el Inter Miami y el Orlando City, pero con la tristeza de la renuncia del FC Dallas por 11 contagios de Covid-19 en el plantel. Además, Nashville sufrió cuatro contagios, pero jugará tras unos días de licencia.

Recomendados

Un desafío al coronavirus que está en suspenso

Pese al pico de la pandemia, las directrices del futbol americano mantienen la temporada tal cual lo estipulado previamente, con inicio en agosto. Sin embargo, a medida que en Estados Unidos se agudiza la epidemia, comienzan a pensar en un cambio de calendario y en un formato más regional. Los dueños se reunirán la próxima semana para no dejar nada al azar, pero la terquedad se mantiene.

Son conscientes, ¿pero aún así hay que jugar?

Brooklyn Nets, Denver Nuggets, LA Clippers, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Sacramento Kings son algunos de los equipos con varios de sus hombres contagiados. Ya hay fecha, sede, calendario y sistema, pero el panorama no es el mejor. Por eso, ante la presión, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se pronunció. Aunque admitió que “hay preocupación, confía en que todos estarán seguros en el campus de Walt Disney” y el show continuará.

Break point para el Abierto de Estados Unidos

Cuando todo parecía definido, la incertidumbre se apoderó del tenis. Los organizadores del US Open, convencidos de que realizarían el torneo, anunciaron fechas. No obstante, la crisis sanitaria estadounidense alertó a los jugadores. La mayoría no está dispuesta a exponerse. De hecho, ni Nadal, ni Djokovic ni Federer estarían. Eso sí, hasta el momento, parece que a los dueños del evento solo les importa no perder altas sumas de dinero y jugar como sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos