Conmebol da a conocer la fecha de reanudación de la Copa Libertadores

El torneo sudamericano de clubes tenía que disputar su final en diciembre, pero el calendario ha sufrido ciertos cambios.

El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana, tras la paralización decretada en marzo por la pandemia de coronavirus.

La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que en los dos torneos se observarán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de la covid-19.

Los organizadores y protagonistas de ambos certámenes se ceñirán estrictamente a un manual operativo para viajes y entrenamientos.

Estrictos protocolos sanitarios

“Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Consejo determinó que los dos torneos mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original.

Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, “podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, subrayó la Conmebol.

Las fechas para las fases de eliminación directa

De acuerdo al calendario de la Libertadores, para el 25 de noviembre están previstos los octavos de final (de ida) y para el 2 de diciembre los octavos (de vuelta).

El 9 de diciembre es la fecha para los cuartos de final de ida y el 16 de diciembre la vuelta.

La semifinal de ida será el 6 de enero y la vuelta el 13 de enero.

Sin embargo, estas fechas podrían sufrir modificaciones.

Las fechas para la final única, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, no fueron establecidas aún pero se jugarán en la segunda quincena de enero de 2021.

La final única de la Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.