Eliminatorias de Concacaf iniciarían en octubre o noviembre

El panorama de la Selección Nacional luce complicado, dada su posición en el ranking de Concacaf, derivado de la suspensión de dos años.

Concacaf presentará un nuevo formato para las eliminatorias de cara al Mundial que se disputará en Catar en 2022.

Esto surge a raíz de la pandemia del coronavirus que ha afectado tanto al deporte nacional, como internacional, posponiendo eventos de gran magnitud como lo son los Juegos Olímpicos, Copa América y Eurocopa, todos estos certámenes se disputarían en el año en curso.

Por el momento la Copa Oro 2021, sigue en pie, cabe recordar que Guatemala tuvo que haber disputado una llave contra Montserrat, el ganador se enfrentaría a la selección cubana, llave que entregaría un boleto para la próxima Copa Oro.

¿Ya hay fecha para las eliminatorias?

Según información brindada por el Diario Diez de Honduras, Concacaf habría enviado una notificación, donde habría dado a conocer las fechas para las eliminatorias mundialistas.

Según detalla el mencionado medio, el presidente del Club Motagua, Eduardo Atala, afirma que la Fenafuth, notificó a los clubes de la liga de Honduras sobre las fechas FIFA que se celebrarían en octubre y noviembre del año en curso.

“Este año la Concacaf está planificando juegos de eliminatoria para el Mundial de 2022. Hay fechas FIFA para octubre y noviembre, Fenafuth ya confirmó que Concacaf va a nombrar fechas, pero dependiendo del comportamiento del virus”, mencionaba Atala, presidente del Motagua.

Concacaf decide aplazar el partido entre Guatemala y Montserrat

Por el momento, la Fedefut no ha mostrado su postura sobre las eliminatorias mundialistas, además el reinicio de la Liga Nacional sigue en duda por la gran cantidad de casos que se han registrado desde hace algunas semanas en territorio nacional.

Por su parte, Concacaf tampoco ha dado a conocer el que será el nuevo formato de eliminatorias de cara al Mundial de 2022, que se celebrará en Catar, entre noviembre y diciembre.

Guatemala tendrá un panorama complejo de cara a la cita mundialista de Catar 2022.

*Con información de Diario Diez

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.