Deportes

Todo listo para que se realice el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

A falta de definirse a los otros cuatro equipos clasificados, la fase final de la Liga de Campeones iniciará el 12 de agosto.

Cuatro meses después que se jugase el último partido de la Champions League, este viernes se celebrará el sorteo de la inédita ‘Final 8’ y que se realizará en la capital portuguesa de Lisboa.

El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final, que comenzaría el 12 de agosto.

La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de ese mes, mientras que los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Recomendados

Así será el sorteo

Habrá tres sorteos: cuartos de final, semifinales y final, “para determinar de manera administrativa el equipo que evaluará en casa en la final”, según el reglamento de la UEFA.

Aunque todavía se desconoce la identidad de los ocho participantes en el torneo final, las confrontaciones se determinarán el viernes, antes de la vuelta de octavos.

No habrá cabezas de serie ni protección para que no se enfrenten equipos del mismo país. Cada club podrá enfrentarse a los otros siete.

Duelos a puerta cerrada

También se confirmó que los encuentros de la Final 8 se jugarán a puerta cerrada.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden”, precisó la instancia en un comunicado.

Las fases finales de la Europa League y de la Liga de Campeones femenina, previstas respectivamente en agosto en Alemania y en el País Vasco español, también están afectadas por la misma decisión.

¿Cuándo serán los partidos?

  • 7-8 agosto: vuelta de octavos de final
  • 12-15 agosto: cuartos de final (Lisboa)
  • 18-19 agosto: semifinales (Lisboa)
  • 23 agosto: final (Estadio da Luz, Lisboa)

Las llaves de vuelta de los octavos de final se realizarán tal y como estaban previstas, es decir, en el estadio del equipo local.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos