Deportes

El piloto español Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1

El dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) fue anunciado como nueva incorporación de la escudería Renault.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 español Fernando Alonso se reencontrará con la categoría reina del deporte del automóvil en el seno de Renault “a partir de la temporada 2021”, tras dos años de ausencia, confirmó este miércoles la escudería.

“Renault DP World F1 Team tiene el place de confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon como sus dos pilotos para la temporada 2021”, explicó la escudería francesa en un comunicado.

La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada, explicando únicamente la escudería que “se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas”.

Recomendados

El regreso de una leyenda

Con el constructor francés, el  español ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y en 2006.

Alonso, que logró 32 victorias y 97 podios en 314 participaciones en grandes premios, sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren al final de la presente temporada.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia adelante”, afirmó Alonso en el comunicado.

“Con una gran dosis de orgullo y una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me la da para regresar al más alto nivel. Tengo ambiciones con el proyecto de este equipo”, añadió. 

Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018 después de cuatro años poco fructíferos en McLaren y se lanzará a un tercer intento para ganar por primera vez las 500 millas de Indianápolis con esta marca en agosto.

“El progreso de Renault este pasado invierno da credibilidad a objetivos de cara a la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia como piloto con todos, desde los ingenieros a los mecánicos y mis compañeros”. explicó Alonso.

“El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo”, concluyó el asturiano. 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos