Deportes

Ciclista muere aplastada por un camión mientras entrenaba

El deceso de Roberta Agosti ha conmocionado el mundo del deporte.

La trágica muerte, Roberta Agosti, conmocionó a toda Italia. La deportista fue víctima de un accidente vial en Brescia.

Agosti perdió la vida al ser arrollada por un camión mientras arreglaba su bicicleta durante un entrenamiento.

La ciclista de 51 años, integrante del equipo Brescia Millennium, se encontraba entrenando junto a su esposo, el exciclista Marco Velo y su entrenador, Davide Cassani, cuando ocurrió la tragedia.

Recomendados

Por un desperfecto

Agosti decidió frenar para arreglar un desperfecto en su velocípedo, momento en el que un camión que transportaba leche, le pasó encima.

Quienes observaron lo que ocurrió llamaron rápidamente a los cuerpos de socorro, pero cuando el helicóptero de asistencia llegó, ya era muy tarde.

Testigos del accidente aseguran que ella murió en el instante, y aseguran que el vehículo circulaba en sentido contrario cuando la atropelló.

El desgarrador adiós a Roberta Agosti

“El ciclismo nos había presentado y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas”.

“Y ahora ame encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin”, expresó el esposo de Agosti, a un medio local.

De acuerdo al entrenador de la ciclista, “estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad”.

“Éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera el 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completos por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ahí comenzó la pesadilla”, dijo Cassani.

La muerte de Agosti causó gran conmoción en Italia, además, porque el domingo había ocurrido otro accidente que involucró a un joven prometedor ciclista que fue atropellado por una mujer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos