Deportes

VIDEO. Nairo Quintana fue atropellado mientras entrenaba en Colombia

El pedalista, que ahora es parte del Arkea-Samsic, se prepara con miras al Tour de Francia, que no se sabe si se realizará por la crisis del coronavirus.

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue atropellado este viernes mientras cumplía con un entrenamiento en una carretera del país sudamericano.

De momento Quintana, del Arkea-Samsic, se encuentra estable, sin embargo, será evaluado  por un médico para descartar lesiones serias.

“Esta mañana me ha atropellado un carro (…) no tuve cómo verlo, iba por la línea blanca, y me atropelló”, dijo el laureado pedalista colombiano en un video publicado e Twitter.

Recomendados

Golpeado de su rodilla derecha y muslo izquierdo

El “escarabajo”, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, dijo sentirse “bien”, aunque se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.

La Federación Colombiana de Ciclismo explicó los pormenores del accidente en un comunicado y aseguró que “en las próximas horas Nairo será evaluado.

El episodio ocurrió en una carretera del municipio de Motavita, del departamento de Boyacá (centro), donde se entrenaban Nairo Quintana y su hermano Dayer.

“Un vehículo apareció (…) sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas, golpeando a Nairo quien cayó al suelo”, detalló la federación.

“El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución” y evitó su huida, agregó.

Se entrena para el Tour de Francia

El pedalista cafetero de 30 años dejó el equipo Movistar y ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic.

Quintana, ganador en febrero en la Provenza y en el Tour de los Alpes Marítimos, regresa al club de los aspirantes al maillot amarillo.

El pelotón abre un paréntesis sin competición hasta que se aclare la situación con la pandemia mundial de coronavirus.

Mientras tanto, el ciclista se prepara en las montañas de los Andes de Colombia, en el departamento de Boyacá, donde nació.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos