Todo listo para una inédita temporada 2020 de la Fórmula Uno

Este fin de semana comenzará la temporada del automovilismo y que estará marcada por iniciar en plena época del coronavirus.
Este fin de semana inicia la Fórmula Uno 2020
Foto: Twitter Fórmula Uno

Equipos reducidos y aislados unos de los otros, uso de mascarillas en todo momento y rueda de prensa virtuales; así iniciará este fin de semana la temporada del automovilismo.

Este viernes se reúne la Fórmula Uno en Austria en el primer Gran Premio del 2020 y que, sin dudas, estará marcada por iniciarse en plena época de coronavirus.

Entre las primeras grandes competiciones internacionales en reanudarse, la categoría reina del deporte del automóvil se sabe escrutada.

Austria recibe al deporte del motor

Todos los que tengan acceso al Red Bull Ring deberán adherirse a un código de conducta.

En este protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y se limitarán al máximo los contactos no necesarios.

De esta manera se podrá tener un mejor control y de esa manera evitar algún tipo de contagio.

Los telespectadores descubrirán de viernes a domingo un paddock fantasma y tribunas vacías, al disputarse la prueba a puerta cerrada.

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Escenario sin precedentes

“La primera carrera de la temporada es a menudo caótica y es ahí cuando se presentan los oportunidades”, recuerda el team principal de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur.

No existe una seguridad del estado de las escuderías. Mercedes dominó los ensayos de invierno en febrero, delante de Red Bull, y después Ferrari y el resto.

Pero el sábado en las calificaciones se sabrá el estado de cada uno.

Algunas escuderías, como Mercedes, Red Bull o Renault harán rodar sus autos evolucionados, mientras que Ferrari esperará al tercer gran premio, en Hungría, dentro de dos semanas.

Europa sede del inicio

El formato inédito de esta temporada aporta también su lote de sorpresas potenciales.

Las diez primera mangas anuladas o aplazadas, así como Singapur y Japón después, harán que el campeonato sea más corto que las 22 pruebas inicialmente programadas.

Ocho fueron oficializadas en Europa hasta septiembre y la F1 espera poder organizar entre 15 y 18 en total hasta mediados de diciembre.

Con menos ocasiones de enmendar errores, harán falta autos fiables y pilotos prudentes, pero también audacia para no dejar pasar las ocasiones.

*Con información de AFP

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