AFP

El Atlético amarga la fiesta de los 700 de Messi y aleja al Barça del título

Saúl Níguez fue el verdugo del equipo azulgrana, que parece haberle servido "en bandeja", el título a su archirrival, el Real Madrid.

El Barcelona probó un trago amargo en el Camp Nou tras empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid, resultado que lo aleja del título de la Liga española.

Barcelona 2-2 Atlético de Madrid

Además, el equipo colchonero también opacó la fiesta de Lionel Messi, que llegó a 700 goles en su carrera.

Y es que el Barcelona, que podría ver como el Real Madrid se escapa a cuatro puntos si los blancos ganan el jueves al Getafe, se adelantó en dos ocasiones, con un autogol de Diego Costa (12) y un penalti transformado por Messi (50).

Sin embargo, el Atlético logró la igualada con un doblete de Saúl Ñíguez, ambos desde los once metros (19 y 62).

Messi anotó a lo Panenka, suave y por el centro de la portería, el gol 700 de su carrera: 670 con el Barcelona y 30 con la selección argentina.

AFP

Pero no fue suficiente para dar un triunfo a un Barça que necesitaba la victoria para seguir peleando la Liga al Real Madrid.

Cabe recordar que el fin de semana, el equipo azulgrana visitará al Villarreal, uno de los equipos más en forma tras la reanudación del campeonato.

AFP

Otros resultados

Antes, con un claro triunfo por 3-0 en Leganés, el Sevilla se reencontró con la victoria y suma tres puntos que le consolidan en la cuarta plaza de la clasificación, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, que había sumado cuatro empates consecutivos que habían posibilitado a sus rivales en la lucha por la Champions acercarse en la clasificación, reaccionó ante un rival que se mantiene en zona de descenso, a nueve puntos de una salvación que ahora mismo parece una quimera.

Estudio científico da su veredicto: Messi es dos veces mejor que CR7

Con 57 puntos, el Sevilla queda a dos del tercer peldaño del podio que ocupa el Atlético, pero más importante, aventaja en cinco al Getafe, que el jueves recibirá al Real Madrid.

Antes, con una goleada 5-1 al Celta, rival directo por la permanencia, el Mallorca sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con mantener la categoría.

En caso de derrota, el equipo isleño habría puesto pie y medio en segunda división, pero la victoria le permite acercarse a cinco puntos del Celta, que tras el empate ante el Barcelona el pasado fin de semana pensaba que ya estaba casi salvado.

*Información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.