Redes sociales

¿Por qué Mercedes correrá con un monoplaza negro la temporada 2020?

La escudería para la que corre el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, anunció su decisión este lunes.

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un monoplaza negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria.

El propósito es apoyar el movimiento de lucha contra el racismo “Black Lives Matter”.

Mercedes se manifiesta

“El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes”, explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.

Candidato a pelear con Mike Tyson le lanza feroz provocación

“Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad”, continúa.

Twitter

“Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte”, añadió.

El primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había lamentado que los otros competidores se hayan mantenido silenciosos tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía en Estados Unidos, deplorando también que su deporte sea “dominado por los blancos”.

Lewis Hamilton se enorgullece

El sextuple campeón del mundo aplaudió este lunes la decisión de su equipo.

“Es muy importante que aprovechemos lo que pasa para que nos eduquemos, ya seamos individualidades, marcas o empresas, y para hacer cambios significativos en materia de igualdad y de inclusión”, explicó el campeón del mundo.

La temporada 2020 comienza el domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, tres meses y medio después de la anulación del Gran Premio de Australia, debido a la pandemia del coronavirus.

*Información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.