Deportes

¿Los clásicos se podrán jugar en el estadio El Trébol?

En la Asamblea General Ordinaria que se celebró este viernes se dieron a conocer nuevos lineamientos para los próximos clásicos.

Después de varios torneos donde los clásicos se jugaban en campo neutro, la medida cambiará a partir del Torneo Apertura 2020.

En la Asamblea General Ordinaria que se celebró este viernes se dio a conocer la medida, ya que los duelos se jugarán a puerta cerrada.

Justamente el último clásico entre Comunicaciones y Municipal se celebró a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Clásicos en los respectivos estadios

A partir del Torneo Apertura 2020 los clásicos nacionales entre Comunicaciones y Municipal se podrán celebrar en sus respectivos estadios.

Los albos usualmente juegan en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Por su parte, Municipal juega de local en el estadio Manuel Felipe Carrera, popularmente conocido como 'El Trébol'.

Durante los últimos torneo se tuvo la medida de jugar los Clásicos nacionales en un estadio neutro, ya que la ola de violencia que se daba en los estadios había aumentado considerablemente.

El último clásico que se jugó en el Manuel Felipe Carrera fue el 278, el 27 de abril de 2014, rojos y cremas empataron 0-0.

Además, los clásicos desde hace varios torneos se juega sin afición visitante, como medida de seguridad para evitar cualquier tipo de riña ya sea dentro o fuera del estadio.

¿Cuándo se enfrentarán rojos y cremas en el Apertura 2020?

Rojos y cremas ya saben en qué jornadas se enfrentarán durante el Torneo Apertura 2020.

El Clásico 313 se disputará en la fecha 11, aún sin fecha definida por las disposiciones presidenciales ante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Clásico 314 se celebrará en la última jornada del Apertura 2020 (jornada 22), donde Comunicaciones será el equipo local, muy probablemente en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos