Deportes

VIDEO. Así fue la fiesta en la que Djokovic y otras estrellas se contagiaron

El número uno del mundo y otras figuras del tenis dieron positivo por COVID-19, tras un torneo invitacional que terminó con esta fiesta.

Salió a la luz el video de la fiesta que Novak Djokovic organizó tras finalizar el torneo Adria Tour y que sería el foco de contagio de COVID-19 de las estrellas del tenis

El número uno mundial Novak Djokovic anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición Adria Tour.

Su fiesta del tenis en los Balcanes terminó siendo una amenaza para el calendario de este deporte en los próximos meses.

Recomendados

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre "ningún síntoma".

Los contagiados

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

"Desde la llegada a Belgrado fuimos a hacer el test", dijo Djokovic.

Además dijo del test: "El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos", declaró.

La fiesta y ningún protocolo sanitario

"Nole" dijo estar "completamente desolado por cada caso individual de contaminación". "Espero que el número de contagiados no aumente", añadió.

"Todo lo que hemos hecho lo hicimos con todo el corazón y buenas intenciones", añadió el serbio.

Un estadio lleno, con aficionados sin máscaras y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin protección, se observó por el Adria Tour.

Además, de una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa y partidos de básquetbol sin restricciones, provocaron los contagios.

Pone en peligro el US Open

"Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración", insistió Djokovic.

También dijo que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

Otros cuatro participantes de alto nivel en el Adria Tour; Dominic Thiem, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Marin Cilic dieron negativo.

El comportamiento de los participantes en el Adria Tour pone en peligro la reanudación del circuito masculino profesional.

Este estaba previsto para el 14 de agosto en Washington, parada previa al US Open (31 agosto- 13 septiembre).

Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos