Deportes

El Bayern Munich se corona en la Bundesliga pero tiene un extraño festejo

"¡No fueron uno... ni fueron dos... fueron ocho!", resonaba el camerino bávaro, aunque al final la celebración no fue como las demás. 

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30ª ocasión en su historia, y octava consecutiva, tras imponerse este martes al Werder Bremen 1-0.

PUBLICIDAD

Werder Bremen 0-1 Bayern Munich

Y es que el campeonato alemán fue el primero en decidirse tras la reanudación por la pandemia del nuevo coronavirus.

Recomendados

El club bávaro se impuso en Bremen gracias a un solitario gol del polaco Robert Lewandowski antes del descanso (43).

La victoria lo coloca con una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund (66), con sólo tres partidos por disputarse.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada tras un pase de Jerome Boateng que remató a la media vuelta de volea.

Con siete victorias en otros tantos partidos tras la reanudación del campeonato en mayo, nada parecía poder detener a los bávaros.

El extraño festejo

En este extraño futbol en tiempos del COVID-19, el riguroso protocolo sanitario ha dejado la celebración por el título como si fuera una fiesta de un equipo junior.

Sólo los suplentes y los miembros del cuerpo técnico sentados en el banquillo pudieron abrazar a los jugadores en la cancha.

Las estrellas del Bayern hicieron la ola ante una tribuna… en la que solo estaban presentes seis directivos del club, entre ellos el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Herbert Haines, que respondieron con aplausos.

"Evidentemente es una situación especial sin nuestros hinchas, sin su energía, pero estamos muy felices por ser campeones otra vez", declaró Lewandowski.

Va por el triplete

Para la historia quedará el gol de Lewandowski que da un nuevo título al Bayern, que se mantiene en la carrera por lograr el triplete por segunda vez en su historia.

El 4 de julio disputará la final de la copa en Berlín ante el Bayer Leverkusen y se espera que en agosto siga su andadura en la "Champions", donde tiene pie y medio en cuartos de final.

Con este título, Thomas Müller empata con 9 Bundesligas al francés Franck Ribery como los jugadores con más campeonatos de la historia.

*Información de AFP

Tags


Lo Último