Deportes

Muere ícono del futbol mexicano por coronavirus

La Liga MX lamentó profundamente el fallecimiento de la leyenda mexicana.

El exmundialista Aaron Padilla, creador de "la bicicleta" perdió la batalla contra el COVID-19 este domingo, luego de haber estado hospitalizado durante varios días.

La Liga mx dio a conocer que el ex jugador Aaron Padilla, mundialista en Inglaterra 1966 y México 1970, falleció este día después de estar luchando contra el Covid-19 y a los 77 años de edad.

La liga lamenta la muerte de Aaron Padilla

“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970″, expresó la Liga MX en un comunicado.

Recomendados

"Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la Familia del Futbol Mexicano”, agregó el documento difundido en redes sociales.

Padilla Gutiérrez vivió sus mejores momentos como jugador cuando vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM.

Formó la delantera felina con Juan Alvarado como extremo derecho y Enrique Borja como centro delantero llegando al subcampenato en la temporada 1966-1967.

Su legado

Como directivo fue pieza fundamental para el bicampeonato de Pumas de aquel año de 2004 donde vencieron a Chivas y Rayados.

Además ese equipo también ganó el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.

En la federación mexicana de futbol también tuvo una participación activa como directivo. Estuvo al frente de la comisión disciplinaria y comisión de árbitros.

Creador de la "bicicleta"

A Padilla, se le considera el creador de la "bicicleta", finta que consiste en correr con el balón dominado, pasar una pierna sobre la pelota en plena carrera para desestabilizar al rival y seguir el desborde.

"Adiós, papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste", expresó en redes sociales el también exfutbolista Aarón Padilla junior.  

El pasado mes de noviembre, Aarón Padilla Gutiérrez fue investido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional con sede en Pachuca. No pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

El coronavirus en México

Cuando han pasado 14 días desde el inicio de la nueva normalidad, México reportó 16 mil 872 fallecimientos por COVID-19.

Registró un total de 21 mil 740 casos activos, con lo que suman 142 mil 690 contagios.

Además cuenta 3 mil 494 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, según la prensa mexicana.

*Con información de Publinews Internacional 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos