Todo está definido para que vuelva la liga española. Este jueves 11 de junio el Sevilla recibirá la visita del Betis a partir de las 14:00 hora.
PUBLICIDAD
Después de casi tres meses sin actividad, el balón volverá a rodar en los estadios del futbol español.
La Real Federación de Futbol Española y LaLiga acordaron que antes de que inicie cada uno de los encuentros, habrá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas por el COVID-19.
Derbi de Sevilla
El derbi de la capital andaluza abrirá la 28ª jornada, suspendida por la pandemia del coronavirus.
El Sevilla, tercer clasificado liguero a 11 puntos del líder, el Barcelona, buscará el jueves hacerse con tres puntos que le consoliden entre los puestos de acceso a 'Champions'.
PUBLICIDAD
El Betis, que había caído 2-1 en casa e noviembre en la ida, buscará una revancha ante su eterno rival y seguir lejos de los puestos de descenso.
Los dos equipos llevan "tres meses pensando en este partido: El aficionado, a través de las redes, muestra que tiene ganas de derbi", señaló el martes en rueda de prensa telemática, el centrocampista bético, Sergio Canales.
Un apasionante derbi sin público
El presidente de la peña sevillista Al Relente, Guillermo Jiménez, lamenta que el habitualmente bullicioso partido sólo se pueda disfrutar por televisión al disputarse a puerta cerrada.
Y es que ni siquiera la digitalización de espectadores en las gradas que prevé la realización de los encuentros puede sustituir al intenso ambiente de estos cotejos.
"Las aficiones de Sevilla y Betis son muy pasionales y suman a sus equipos. Yo, preferiría a la afición, pero nos toca esta situación y la afrontaremos", dijo el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
Coronavirus en España
Una pandemia que en España ha causado 27.136 muertos y 242.280 infectados, según el último balance oficial de este miércoles.
Sevilla se ha engalanado para la ocasión cubriendo la céntrica calle Tetuán con las camisetas de los equipos de LaLiga.
*Con información de AFP