Deportes

El luchador que “pelea” contra el COVID-19 con máscaras impresionantes

Logró sobrevivir a la crisis económica y ahora recibe pedidos de sus diseños desde Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros de Europa.

Los luchadores mexicanos se vieron muy afectados por la pandemia, ya que no se les permite luchar durante la emergencia sanitaria.

Por eso el luchador mexicano "El Hijo del Soberano" tuvo que idear una forma de sobrevivir cuando se quedó sin dinero.

Decidió crear máscaras de protección contra COVID-19 o cubrebocas con famosos luchadores mexicanos.

Recomendados

Su idea se hizo popular en redes sociales y ahora recibe pedidos de diferentes partes del mundo. Metro charló con ‘El Hijo del Soberano’ para saber más.

La lucha y la costura no suelen ir juntas…

Heredé mi gusto y mi pasión por la lucha de mi padre y heredamos nuestro gusto por la costura de mi madre. Mi hermano, el también luchador ‘Euforia’, me enseñó a hacer máscaras y trajes para los luchadores.

¿Qué te llevó a hacer cubrebocas durante la pandemia?

Todo comenzó cuando empezaron a cancelar mis actuaciones de lucha libre. Nuestra vida depende 100% de esa actividad y es difícil para nosotros ahorrar dinero.

Debido a las cancelaciones, mi situación económica comenzó a complicarse. No tenía dinero para comprar comida o dulces para mis hijos. Tuve que pedirle ayuda a mi hermana, ella nos compró comida para que pudiéramos sobrevivir.

Un día mi esposa me preguntó por qué no hacía cubrebocas con la tela que ya tenía en mi taller de costura. Nunca imaginé que eso nos salvaría durante la pandemia.

Entonces, ¿los cubrebocas te ayudaron a sobrevivir?

Sí, nos han ayudado mucho. Recuerdo que me desperté un domingo y empezamos a hacer los diseños de los cubrebobas y a intentar hacer algo diferente.

Gracias a Dios hemos recibido bastantes pedidos de muchas partes del mundo, incluyendo Australia, Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá y los Estados Unidos. Pasamos de no tener nada a tener mucho trabajo.

¿Qué te inspira para los diseños?

Todos los diseños están hechos a escala a partir de diseños originales de máscaras de luchadores. En realidad, hago máscaras y trajes de luchador y tratamos de hacer los diseños muy similares a una máscara de lucha.

Háblanos sobre el proceso de fabricación

Hacemos los cubrebocas con los mismos materiales y métodos que usamos para hacer máscaras de lucha. Ahora estamos haciendo entre 70 y 100 piezas por día.

Ahora estamos gestionando dos cuentas de WhatsApp y una de Facebook que están saturadas de pedidos. Mucha gente nos está preguntando sobre el producto.

¿Planean ampliar su empresa?

Sí, estamos deseando que este negocio dure toda la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos