¡Insólito! Jugadores del Borussia Dortmund rompen protocolos y van a una peluquería

El peluquero que los atendió no portaba mascarilla y corren el riesgo de ser enviados a cuarentena durante dos semanas.

El futbol de Alemania fue el primero que regresó a la actividad, tras estar parado durante casi tres meses debido a la crisis del coronavirus.

Este miércoles ha saltado un episodio que podría ser sancionado sin censura por la gravedad de los hechos.

Cinco jugadores del Borussia Dortmund no cumplieron con los protocolos al ir a una peluquería y la persona que los atendió no usó mascarilla.

[metroimage ids=”10-144110″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Dichos futbolistas subieron las fotos en sus redes sociales y se exponen a ser puestos en cuarentena durante los próximos cinco días.

Jadon Sancho, Axel Witsel, Dan Axel Zagadou, Manuel Akanji y Raphael Guerreiro son los involucrados.

Homenaje a George Floyd

Este jueves toda la plantilla del Dortmund se ha sumado a los homenajes que se le han hecho a George Floyd durante los último días.

Cada jugador colocó su rodilla sobre la gramilla en un gesto de apoyo a la lucha contra el racismo tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Mineápolis.

El deporte nacional se une al “Black Out Tuesday” contra el racismo

En una foto publicada por la prensa local, los 28 jugadores posan en el centro de entrenamiento.

“Apoyamos el movimiento ‘Black-Lives-Matter’ (la vida de los negros importa)”, escribió el campeón del mundo en 2014 con Alemania Mats Hummels.

El domingo dos jugadores del Dortmund, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, exhibieron camisetas con el lema “Justice for George Floyd” en la victoria 6-1 sobre el Paderborn.

Tras examinar sus casos, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió no sancionar a los jugadores, siguiendo una directriz de la FIFA publicada esta semana en la que pidió medir “el contexto” en este tipo de situaciones.

 

*Con información de AFP

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO