Deportes

Futbolista de Xinabajul emprende y ahora se dedica a la elaboración y venta de crepas

Ante la dura situación que se vive por la pandemia del coronavirus, el jugador se las ha ingeniado para generar un ingreso.

Para nadie es un secreto que la crisis del coronavirus está golpeando la economía de los guatemaltecos.

Es por ello que ante la necesidad que existe, a muchos les ha tocado reinventarse y hacer algo diferente a las actividades que realizaban con anterioridad.

Del futbol a la venta de crepas

Es el caso de Delvin "la Gacela" Granados, jugador de Los Pericos de Xinabajul y que ante el difícil momento que se vive ha guardado el balón de futbol para dedicarse a las ventas.

Recomendados

Granados está elaborando crepas dulces para vender en el municipio de Chiantla y centro de Huehuetenango y de esa manera tener un ingreso.

"Es complicado, pues este virus nos vino a afectar a todos; detener el torneo para los que nos desarrollamos en el ámbito del futbol es difícil", aseguró Granados.

El futbolista indicó que sus compañeros y él tienen contratos firmados con Xinabajul, sin embargo, entienden la situación que atraviesa su equipo, debido a que depende de tener ingresos para poder pagar el salario de cada jugador.

Apoyado por su esposa

A Delvin su esposa, América Echeverría, le ayuda a elaborar las crepas, ya que tiene un gusto especial por la elaboración de todo tipo de postres.

LA GACELA VENDE CREPAS #HUEHUETENANGO El futbolista Delvin “La Gacela” Granados, delantero de Los “Pericos” de...

Posted by Guatemala TV on Wednesday, June 3, 2020

De ahí fue que surgió la idea.  Juntos las preparan y decoran, mientras que Granados se encarga de ir a dejarlas.

De momento están atendiendo los martes y viernes en un horario de 13:00 a 19:00 horas.

Solo trabajan bajo pedidos a domicilio y desde ya están pensando en abrir una cafetería para que las personas lleguen junto a sus seres queridos; eso sería cuando termine la crisis.

La especialidad son las de queso crema con mora, Nutella banano y fresa, orión y de mantequilla de maní.

Tags

Lo Último


Te recomendamos