Para nadie es un secreto que la crisis del coronavirus está golpeando la economía de los guatemaltecos.
PUBLICIDAD
Es por ello que ante la necesidad que existe, a muchos les ha tocado reinventarse y hacer algo diferente a las actividades que realizaban con anterioridad.
Del futbol a la venta de crepas
Es el caso de Delvin "la Gacela" Granados, jugador de Los Pericos de Xinabajul y que ante el difícil momento que se vive ha guardado el balón de futbol para dedicarse a las ventas.
Granados está elaborando crepas dulces para vender en el municipio de Chiantla y centro de Huehuetenango y de esa manera tener un ingreso.
"Es complicado, pues este virus nos vino a afectar a todos; detener el torneo para los que nos desarrollamos en el ámbito del futbol es difícil", aseguró Granados.
PUBLICIDAD
El futbolista indicó que sus compañeros y él tienen contratos firmados con Xinabajul, sin embargo, entienden la situación que atraviesa su equipo, debido a que depende de tener ingresos para poder pagar el salario de cada jugador.
Apoyado por su esposa
A Delvin su esposa, América Echeverría, le ayuda a elaborar las crepas, ya que tiene un gusto especial por la elaboración de todo tipo de postres.
De ahí fue que surgió la idea. Juntos las preparan y decoran, mientras que Granados se encarga de ir a dejarlas.
De momento están atendiendo los martes y viernes en un horario de 13:00 a 19:00 horas.
Solo trabajan bajo pedidos a domicilio y desde ya están pensando en abrir una cafetería para que las personas lleguen junto a sus seres queridos; eso sería cuando termine la crisis.
La especialidad son las de queso crema con mora, Nutella banano y fresa, orión y de mantequilla de maní.