Deportes

La trágica historia de la familia del primer futbolista que murió por COVID-19

El padre y el tío del jugador también perdieron la batalla contra el coronavirus, esto dijo la FIFA ante esta tragedia.

La FIFA envió un emotivo mensaje tras la muerte del futbolista boliviano Deibert Frans Román y lamentó el deceso de sus otros familiares.

PUBLICIDAD

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, lamentó el fallecimiento del futbolista boliviano a causa del coronavirus.

Las condolencias de la FIFA fueron difundidas este miércoles por la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Recomendados

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del futbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo", comienza la misiva.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del futbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Futbol", dice el documento.

Y continúa: "Sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert Frans, de su padre y su tío, que también fallecieron por la misma causa".

Familia sufre tragedia

El jugador Deibert Frans Román Guzmán, de 25 años, que militaba en un club de la segunda división, murió el 20 mayo.

Pero no fue la única pérdida para su familia por este virus.

Tras la muerte de Deibert, también fallecieron su padre, presidente del club Perequije, donde se formó, y su tío, entrenador del mismo equipo.

Ambos perdieron la batalla contra el COVID-19.

El presidente de la Asociación de Futbol de Beni, Ángel Suárez, comentó que el futbolista "tuvo una larga batalla, que lo postró en cama".

La carrera de Deiber Román

Deiber Román formó parte de los seleccionados Sub15 y Sub17 de Beni y fue llamado ocasionalmente al combinado nacional en la categoría menores.

"Su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo", escribió Infantino.

El futbolista tuvo un paso efímero por Nacional Potosí, de la división profesional.

Últimamente estaba jugando en Universitario, de aficionados, hasta que la FBF suspendió los torneos por la emergencia del coronavirus.

 

Tags


Lo Último