Germán “el Mono” Burgos anuncia que iniciará su carrera como entrenador

El argentino dejará el cuerpo técnico del cuadro colchonero al culminar la presente temporada de LaLiga.
Publicidad

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán “el Mono” Burgos anunció este miércoles que al culminar esta temporada iniciará su carrera como entrenador.

Burgos, quien llegó junto a Diego “el Cholo” Simeone al conjunto colchonero a inicios de la campaña 2011, indicó que se desea marchar del Atlético siendo campeón de la Champions League.

“A la finalización de esta temporada 2019/2020, iniciaré mis pasos como primer entrenador”, afirmó el asistente de Diego Simeone, en un vídeo facilitado por el club colchonero.

Diez años en Primera División

Germán Burgos, que en Argentina fue portero de River Plate, cuenta con más de diez años de experiencia en Primera División.

No quiso dar detalles del equipo al que podría marcharse y con el que comenzaría una nueva etapa, la de ser técnico.

FIFA elaboró un protocolo sanitario que podría ser presentado este miércoles

Sin embargo, en este tiempo que queda para que salga del Atlético, el ‘Mono’ Burgos está dispuesto a darlo todo para cumplir “ese anhelo que tengo de salir campeón de la Champions, es un sueño que lo voy a ir a buscar”.

“Hasta el último momento que esté acá (en el Atlético) intentaré cumplir los objetivos porque eso es lo fundamental, yo me quiero retirar del Atlético siendo campeón”, comentó.

Unión de Santa Fe

El anuncio del segundo entrenador del Atlético no hace más que confirmar los rumores que desde hace unos meses corrían entre la prensa deportiva española.

Aunque no ha adelantado cuál podría ser su destino, según el diario AS, “en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de Unión de Santa Fe“.

Germán ‘Mono’ Burgos, que fue jugador del Atlético desde 2001 hasta su retirada en 2004, volvió al equipo rojiblanco como segundo entrenador del ‘Cholo’ Simeone en 2011.

Desde su llegada al club colchonero, Burgos ha ganado seis títulos:

  • Una Liga
  • Dos Europa League
  • Dos Supercopas de Europa
  • Una Supercopa de España

 

*Con información de AFP

(Visited 47 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO