El deporte nacional se une al “Black Out Tuesday” contra el racismo

Personalidades del deporte guatemalteco como Juan Carlos Plata, Marco Pappa y Ana Sofía Gómez, muestran su apoyo contra la brutalidad policial en Estados Unidos.
Publicidad

El crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha generado una ola de manifestaciones y el deporte guatemalteco no ha sido indiferente.

Este martes surgió la campaña “Black Out Tuesday” en solidaridad con las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se han extendido en Estados Unidos.

El deporte se une

Ante ello estrellas del deporte mundial publicaron una pantalla negra en sus redes sociales, símbolo de la campaña, algunos incluyeron el lema “Black Lives Matter” (Las vidas de las personas negras importan).

El gran gesto de Mayweather tras la muerte de George Floyd

Entre estas figuras se encuentran el campeón de la F1 Lewis Hamilton, los basquetbolistas LeBron James y Stephen Curry, los mariscales de campo de la NFL Tom Brady y Drew Brees, y las tenistas Sloane Stephens y Coco Gauff.

También se han unido sellos discográficos, productoras, artistas y celebridades creando un fenómeno en redes sociales como Instagram y Twitter.

Guatemala también apoya

Así, varias personalidades del deporte guatemalteco también se unieron a esta manifestación virtual.

https://www.instagram.com/p/CA7xkppjK0v/

“Todos somos iguales”, escribió Juan Carlos “el Pin” Plata, colocando una pantalla negra en su cuenta de Instagram con los hashtags #blackouttuesday y #blacklivesmatter

Mientras que el futbolista Marco Pappa expresó: “Todos somos uno”.

El mismo gesto tuvo la atleta Estefany Cruz, el futbolista Stefano Cincotta y la gimnasta Ana Irene Palacios, entre otros.

Autopsias revelan la verdadera causa de la muerte de George Floyd

Las protestas en Estados Unidos

Estados Unidos vive la mayor ola de protestas en décadas desde la muerte hace más de una semana del afroamericano George Floyd en una brutal detención por la policía de Minneapolis (Minnesota).

Un agente blanco inmovilizó a Floyd clavándole la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, causándole la muerte.

[metroimage ids=”10-143965″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El mundo del deporte estadounidense ha apoyado estas manifestaciones y varios atletas han participado en las marchas, como los jugadores de la NBA Jaylen Brown y Trae Young.

“Presta atención”, escribió Bam Adebayo, pívot de los Miami Heat de la NBA, al compartir una cita de Martin Luther King Jr:

“Al final de todo recordaremos no las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos”.

La tenista japonesa Naomi Osaka, por su parte, publicó una lista de acciones para apoyar los reclamos de justicia por el crimen de Floyd así como los contactos de organizaciones en favor de los derechos civiles.

*Con información de AFP

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO