Futbolista brasileño emprenderá un viaje de 600 km para ayudar a familias de escasos recursos

El mundialista en Brasil 2014, iniciará con su viaje en Belo Horizonte y finalizará en Rio de Janeiro, donde posteriormente se unirá con su club, el Fluminense.

Tras concretarse su regreso al club Fluminense, el veterano delantero brasileño Fred anunció este lunes que hará en bicicleta los 600 km de viaje hasta Rio de Janeiro en un recorrido solidario para ayudar a familias desfavorecidas.

Con el llamado “Tour de Fred”, que arrancó este lunes desde cerca de Belo Horizonte y durará cinco días, el ex ariete del Olympique de Lyon francés quiere “ayudar a casi 4 mil familias” a las que se entregarán alimentos y artículos de primera necesidad.

Un viaje con una buena causa

A través de sus redes sociales, el ex jugador de la ‘Seleção’, de 36 años, hizo un llamamiento a la población para que colabore con donativos a la campaña.

Fred partió al amanecer del lunes desde la ciudad de Congonhas, a 80 km de Belo Horizonte, y tiene previsto pedalear hacia Río por pequeñas carreteras y caminos de tierra, acompañado por su preparador físico.

View this post on Instagram

Foi dada a largada! É com muita alegria que divido aqui com vocês o “Tour do Fred”, uma ideia que nasceu com a vontade de ajudar e fazer a diferença pra quem precisa. Nosso objetivo é arrecadar cestas básicas pra cerca de 4 mil famílias nessa jornada que está começando hoje rumo ao CT do Fluminense. Para DOAR e entrar nessa corrente do bem é só clicar no link disponível na minha bio! Pra esse sonho se tornar realidade, tenho patrocinadores/amigos que abraçaram essa causa e se doaram de corpo e alma num prazo muito curto pra que tudo fosse possível. Estão comigo o @strava, a @sensebike e a @villefortatacarejo, além do apoio da @proxnutritionoficial e da @ert.uniformes, e a idealização do @timefrancismelo @francismelobh. Conto com vocês nessa jornada solidária! Eu pedalando, vocês doando de casa, e todos nós unidos por uma causa maior. Não esquece: pra doar, é só acessar o link disponível na minha bio. #TourDoFred #VaiTePegar #OFredVaiTePegar #FicaEmCasa

A post shared by Fred (@fredguedes9) on

Ambos decidieron alejarse de las carreteras principales para evitar no solo el tráfico de camiones pesados sino también los riesgos que pudiera entrañar una concentración de aficionados durante la actual pandemia del coronavirus.

La línea de meta será oficialmente cruzada por Fred cuando llegue al centro de entrenamiento del Fluminense, cerca del Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El delantero podría tener compañía durante algunos tramos del viaje ya que Nalbert, campeón olímpico de voleibol de 2004, le propuso por Twitter recorrer juntos algunos kilómetros a pesar de que es un reconocido aficionado del Flamengo, histórico rival del Fluminense.

Natural de Teófilo Otini, cerca de Belo Horizonte, Frederico Chaves Guedes ‘Fred’ militó en el Olympique de Lyon entre 2005 y 2009 y después vistió los colores del Fluminense de 2009 a 2016, alzando dos campeonatos nacionales (2010 y 2012).

Tres veces máximo goleador del Brasileirão (2012, 2014 y 2016) y 39 veces internacional brasileño (18 goles), Fred regresó en 2016 a su estado natal de Minas Gerais para unirse al Atlético Mineiro y posteriormente jugó con el Cruzeiro (2018-2020) antes de reincorporarse oficialmente al Fluminense el domingo.

*Con información de AFP

(Visited 20 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO