Luto en el futbol boliviano, fallece futbolista por coronavirus

El jugador es el primer caso que se conoce que fallece por COVID-19 a nivel mundial.
Publicidad

El futbol boliviano se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Deibert Franz Roman Guzmán, quién falleció por coronavirus.

Este es el primer caso que se confirma de un futbolista profesional que fallece por el virus que ha cobrado miles de vida a nivel mundial.

La liga de Bolivia aún no ha regresado a la actividad y por el momento no se cuenta con un protocolo sanitario para reanudar la competición.

El deceso de un amante del futbol

El boliviano Deibert Frans Roman Guzmán fue confirmado como la primera víctima mortal de coronavirus en el fútbol mundial tras la confirmación de la noticia por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El jugador, que estaba en el Club Universitario del Beni, de segunda división de su país, falleció a principios de semana aunque la causa del deceso fue confirmada este sábado.

“Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance”, manifestó Ángel Suárez, presidente de la entidad, en un comunicado.

Guzmán, de 25 años, estuvo pudo llegar al Nacional de Potosí, militó en el seleccionado boliviano juvenil y diversos clubes del ascenso de su país.

Además, la agencia Ansa informó que también fueron víctimas mortales su padre, Bilisario Román, y su tío, Luis Carmelo, con quienes vivía el futbolista.

Gran parte de los jugadores que padecieron el virus se lograron recuperar, sin embargo Guzmán no corrió con la misma suerte al igual que su padre y su tío.

La Federación Boliviana de Futbol también confirmó el deceso de un entrenador de categorías juveniles y un directivo.

La Federación no confirmó la causa del deceso del directivo ni del entrenador de categorías juveniles.

El futbol de Bolivia aún no tiene fecha de regreso.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO