El Friburgo y Bayer Leverkusen aperturaron la jornada 29 en la Bundesliga, de la cual el Bayern Munich se mantiene líder.
PUBLICIDAD
Los locales llegaron al encuentro ubicándose en la octava posición del campeonato alemán, entre semana empataron contra el Frankfurt.
Por su parte, el Leverkusen llegó al encuentro luchando por las primeras posiciones de la Bundesliga.
Friburgo 0-1 Bayer Leverkusen
Ambos clubes alinearon con su mejor once, sin embargo el Leverkusen propuso un alineación más ofensiva, ya que lucha por puestos europeos.
El club de la aspirina llegó al partido con una derrota contra el Wolfsburgo, club que con la victoria se ubicó en la sexta posición de la Bundesliga.
PUBLICIDAD
La primera parte del duelo careció de llegadas por ambos clubes, el manejo del balón fue mayoritariamente para el Leverkusen.
Sin embargo, el referente en el ataque Kai Havertz, se vio nulificado por la defensa local que se vio muy segura ante las llegadas de los visitantes.
Ni Baley, ni Havertz, ni Wirtz lograron romper la línea defensiva por parte del Friburgo.
El marcador no se movió en la primera parte.
Sin embargo, en la parte complementaria caerían los goles en el estadio del Friburgo.
Al minuto 54, la joven estrella Kai Havertz inauguró el marcador con un gran gol.
La asistencia fue por parte del jamaiquino Leon Bailey, quien le puso un bombón al joven jugador alemán.
Las malas noticias llegaron minutos después ya que la estrella del equipo, Kai Havertz salió con molestias tras un choque con un defensor del Friburgo.
Pocas emociones hubieron en la etapa final del partido y el Bayer Leverkusen se llevó una valiosa victoria en condición de visita.
Con la victoria, los de la aspirina siguen peleando por puestos europeos.