Deportes

La Liga Premier se reiniciará el 17 de junio

A falta de hacerse oficial, es un hecho que la liga inglesa volverá después del acuerdo al que han llegado los dirigentes.

A pesar de los recientes casos de coronavirus que se han presentado, el futbol inglés está cerca de regresar a la actividad.

PUBLICIDAD

Y este jueves han continuado las buenas noticias, pues se ha hecho oficial que la Liga Premier se volverá a activar el próximo 17 de junio.

Más de tres meses duró suspendida la Premier League por el COVID-19, según lo anunciara BBC.

Recomendados

Calendario

Dos partidos atrasados, incluido un duelo entre Manchester City y Arsenal, serán disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario.

De esta forma, los diez partidos de la 30ª jornada serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21, añadió la radio pública británica.

Los 20 clubes de Premier League deben todavía discutir el resto del calendario antes de terminar la decisión definitiva con una votación, pero se llegó a un principio de acuerdo sobre esta fecha.

Tres semanas para trabajar en lo físico

Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición.

La mayoría de equipos miran ese período de tiempo como muy corto ya que podría favorecer las lesiones.

Esto deja siete semanas a las instancias inglesas para programar las nueve jornadas restantes, con dos de ellas que podrían ser intercaladas en mitad de semana.

La final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 9 de agosto.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último