Deportes

El Torneo Apertura podría finalizar en enero de 2021

Dirigentes de los equipos de la Liga Nacional sostuvieron una reunión virtual y estas son las propuestas para el inicio del campeonato:

Ante la cancelación del Torneo Clausura, la Liga Nacional comienza a preparar el terreno para el inicio del Apertura, que podría terminar el próximo año.

PUBLICIDAD

El torneo anterior debió cancelarse por la emergencia sanitaria en nuestro país, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los dirigente esperan llevar a cabo sin mayores contratiempos, el Apertura, aunque se sabe que de inicio será a puerta cerrada.

Recomendados

“Lo que hicimos fue ver algunos escenarios para trabajarlos con nuestros afiliados y ver si estaban de acuerdo con los tiempos, para que los patrocinadores tengan una visión de qué va a pasar”, explicó Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional.

Además, comentó que le han enviado los protocolos sanitarios a los equipos para que se informen, pero que estos deben ser aprobados por el ministerio de salud.

¿Cuándo volvería el futbol?

Uno de los escenarios, que no recibió el respaldo de los dirigentes, establecía un cambio en el formato de competencia.

Este apuntaba a que tanto el Torneo Apertura 2020 como el Clausura 2021, se jugaran con solo 11 jornadas, a una sola vuelta, propuesta que no fue apoyada.

Otro, que sí fue bien visto en la reunión virtual, es que el Apertura comience el 25 de julio, un mes antes iniciaría la pretemporada de los equipos, y la final sería el 27 de diciembre.

Sin embargo, si no se pudiera cumplir con estas fechas, debido a la emergencia sanitaria, la otra propuesta sería:

La pretemporada comenzaría el 20 de julio y la competencia, el 15 de agosto, para que la final pueda disputarse el 24 de enero de 2021.

Pero estas propuestas deben ser ratificadas en la asamblea ordinaria que se lleva a cabo previo al inicio de cada torneo, en la que se hace establece el calendario de competencia.

Según Sánchez, previo a la asamblea que podría darse en los últimos días de junio, se sostendrán otras reuniones de trabajo para establecer bien el camino de la próxima temporada.

 

Tags


Lo Último