Deportes

Legendario futbolista hondureño “Macho” Figueroa muere en soledad en EE. UU.

Fue el primer futbolista hondureño en anotarle al Real Madrid, además disputó el Mundial de España.

El exfutbolista hondureño Roberto “el Macho” Figueroa dejó un gran legado, los técnicos Gilberto Jerónimo Yearwood y Ramón “Primitivo” Maradiaga, lamentaron su muerte.

El deceso del exfutbolista ocurrió en San Francisco, California, de acuerdo a la información publicada en diario “Diez”, de Honduras.

“El Macho” Figueroa fue goleador de la Selección de Honduras y mundialista en España 1982.

Recomendados

Su muerte, a los 61 años, se dio este sábado en Estados Unidos.

Compañeros lamentan su muerte

El compañero de Figueroa en la selección de 1982, Efraín “Fayito” Gutiérrez confirmó la noticia.

“Falleció Roberto 'Macho' Figueroa, es un jugador que le dio mucho a Honduras y brilló con el Murcia. Queremos repatriarlo, él es muy querido en todo el país”, le dijo Gutiérrez a “Diez”.

“Estamos Consternados, nosotros tenemos un grupo de chat donde se nos ha confirmado; igual lo sabe el “Primi” Maradiaga y Jaime Villegas”, expresó el técnico Gilberto Jerónimo Yearwood.

El deceso de "el Macho" Figueroa

Según la prensa hondureña, la tarde del sábado 23 de mayo, Figueroa se sintió my mal y un amigo llamó a una ambulancia para llevarlo al hospital. Horas después se confirmó su muerte.

Y es que por motivos personales, el exjugador se había alejado de su familia y vivía solo. Trabajó en los últimos meses en un negocio de venta de flores colombianas.

Su trabajo consistía en seleccionar las mejores flores para después empacarlas y distribuirlas en la ciudad.

Su vida futbolística

Nació en Olanchito, Yoro y comenzó su carrera como profesional en el Vida de La Ceiba en 1977.

Su destacada actuación con este equipo le valió para que Chelato Uclés lo hiciera debutar con la Selección de Honduras, con la que disputó la Copa del Mundo de 1982.

En ese mismo año fue fichado por el Real Murcia, con el que destacó en la segunda y primera división, después pasó al Hércules hasta 1988.

Además, fue el primer jugador hondureño que le anotó al Real Madrid. A su regreso a Honduras vistió la camiseta del Motagua y el Vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos