El futbol guatemalteco está de luto. Este sábado se conoció la lamentable noticia sobre el fallecimiento de quien en vida fuera la primer árbitro mujer del balopié nacional, Gloria Ramírez.
PUBLICIDAD
Representó al arbitraje nacional en partidos jugados en el extranjero, siempre dejando huella con sus actuaciones.
Fue así como se convirtió en la primera mujer tomada en cuenta para dirigir encuentros de la Liga Mayor, lo que ahora se conoce como Liga Nacional.
Fedefut lamenta su deceso
La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) publicó en sus medios sociales una esquela donde lamenta el deceso de Ramírez, impartió justicia en los terrenos de juego del futbol guatemalteco durante la década de los años 70 al 80.
"Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro futbol y del arbitraje guatemalteco que se encuentra de luto por tan irreparable pérdida", dijo la Fedefut.
PUBLICIDAD
"Presentamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad a su apreciable familia, uniéndonos en oración, rogándole a Dios les dé fortaleza, serenidad y les brinde cristiana resignación en estos momentos tan difíciles", se agrega.
Sus otras ocupaciones
Por aparte, Gloria Ramírez fue Licenciada en Ciencias de la Comunicación y también trabajó como cronista deportiva, faceta donde se destacó gracias al conocimiento de las reglas que tenía.
Asimismo, fue docente durante varios años del Instituto Experimental Federico Mora, donde fue maestra de Educación Física.
Su liderazgo, profesionalismo y calidad, motivó a otras mujeres para que también fueran parte del federato guatemalteco.