Deportes

Sanarate corre el riesgo de no participar en el Torneo Apertura 2020

El panorama de Sanarate cada vez se ve más complicado, los problemas económicos que acarrea el club podrían costarle la participación en el próximo torneo.

Esto se dio a conocer en el comunicado que emitió la Fedefut el viernes para dar a conocer el panorama de los clubes que pelearán el ascenso y los que ya están ascendidos.

Publicidad

Complicado panorama de Sanarate

La 'Máquina Celeste' está contra las cuerdas en el tema económico, varios jugadores han renunciado al club por la falta de pago desde hace un par de meses atrás.

Entre ellos se encuentran: William Zapata, Pedro Altán y el mexicano Juan Carlos Silva, este último anunció su salida hace algunos días.

 

En el noveno punto del acuerdo emitido por la Federación de Futbol de Guatemala especifica lo siguiente:

  1. En caso de que previo al inicio de la próxima Temporada de Futbol profesional correspondiente al período 2020-2021 , y que por razones de deserción deportiva, situaciones de insolvencia económica, resoluciones de órganos competentes que determinen la imposibilidad de que un Club pueda participar en dicha Temporada, su vacante será ocupada en el orden siguiente: por el club que en la categoría inmediata inferior tenga un mérito deportivo obtenido y sea reconocido en la Temporada 2019-2020, concluida en forma extraordinaria.

El club de no pagar los laudos pendientes que tiene con la plantilla no tendría la posibilidad de participar en el Torneo Apertura 2020.

Publicidad

Lo Último