La Eurocopa virtual se jugará este fin de semana

Ante el aplazamiento del torneo continental, la UEFA organizó la versión virtual del mismo con un jugoso premio económico.

Por Christoper Chang

Este año se tuvo que jugar la Eurocopa 2020, de la cual ya se había realizado sorteo y se tenían estipuladas todas las sedes.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a la UEFA, a aplazar el torneo para 2021, esperando que la situación ya esté controlada en su mayoría.

Pese a eso, UEFA decidió organizar la Eurocopa 2020, pero de manera virtual, en el juego Pro Evolution Soccer (PES).

Así se jugará la Eurocopa Virtual 2020

Habrá una Eurocopa de fútbol en 2020, pero a través de un videojuego. El torneo real fue aplazado a 2021, pero la UEFA mantuvo su versión en eSports, que tendrá lugar este fin de semana con el objetivo de llegar a "un nuevo público, que consume el deporte de manera totalmente diferente".

La pandemia del nuevo coronavirus impidió que la Eurocopa tradicional tuviera lugar en junio y julio de este año.

La campeona mundial Francia, ante la imposibilidad de contar con Kylian Mbappé sobre el campo, 'delega' su conquista de Europa en dos ases de los mandos en el juego Pro Evolution Soccer.

"Así es, ¡todo sobre nosotros!", bromea a la  Lotfi Derradji, de 21 años y uno de los dos jugadores de la selección de Francia de eFútbol, considerada la "gran favorita" de esta primera Eurocopa virtual de la historia.

En juego está el título pero también un premio económico de 40 mil euros para los ganadores. Una cifra muy estimable para unos jugadores cuyo salario mensual en sus clubes varía entre 2 mil y 6 mil euros.

La competición entre las 16 naciones clasificadas para esta competición de eSports debía tener lugar físicamente, reuniendo a los competidores en Londres, entre las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 real. Pero la crisis sanitaria ha hecho que los planes se hayan venido abajo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo