Deportes

La Vuelta Ciclística a Guatemala tendrá etapas inéditas confirma la federación

La organización recibió de parte de la UCI, la confirmación de la fecha para la realización del máximo evento pedalístico para este 2020.

La fecha para la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala fue confirmada para llevarse a cabo sin cambios, tras aprobación de la UCI.

PUBLICIDAD

Así lo anunció la Federación Guatemalteca de Ciclismo en un comunicado a través de sus redes sociales.

“La Unión Ciclista Internacional confirmó la fecha para la realización de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2”, expresa la federación.

Recomendados

Además, indica que el evento pedalístico más grande del país no sufrirá cambios y se desarrollará “en su fecha tradicional del 23 de octubre al 1 de noviembre 2020”.

Según la dirigencia, la autorización fue posible después de una serie de trámites que se realizaron antes del 12 de mayo a solicitud de la UCI.

Acatarán decisión del gobierno

“Como Federación Guatemalteca de Ciclismo, estamos conscientes de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad es la salud de la población”, explica el comunicado.

También dice que “seguimos con la pasión y confiando en que la situación mejore en Guatemala”.

Sin embargo, los dirigentes confirmaron que se sujetarán a la decisión del gobierno de Guatemala para la autorización de la organización del evento.

Y recordaron que la Vuelta es “Patrimonio Cultural Intangible de la Nación”.

Nuevas etapas

La federación adelantó, además, que “la planificación inicial incluye etapas inéditas para la edición 60 y el regreso a carreteras de Oriente, entre otras novedades”.

;

Tags


Lo Último