Deportes

Borussia Dortmund golea al Schalke 04 en el 'Derbi del Ruhr'

Después de 2 meses de inactividad el cuadro aurinegro supo imponerse en el terreno de juego ante el acérrimo rival de ciudad.

La felicidad vuelve se volvió a palpitar en los terrenos de juego, tras el regreso de la Bundesliga tras dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El duelo estelar de este sábado fue el 'Derbi del Ruhr' entre el Borussia Dortmund y Schalke 04, uno de los duelos más apasionantes del futbol alemán.

En un clima tanto distinto por jugarse a puerta cerrada, el futbol volvió a la actividad.

Recomendados

Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04

El club aurinegro derrotó de manera contundente a su acérrimo rival de ciudad en el regreso de la Bundesliga tras dos meses de inactividad.

Los atacantes del Dortmund se vieron muy superiores ante la defensa del Schalke 04, sin embargo la falta de ritmo de juego se notó en el desarrollo del partido.

El primer gol llegó a la mitad del primer tiempo y no podía ser otro que el joven sensación del momento.

Erling Haaland puso el primero para el conjunto aurinegro a los 28 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Thorgan Hazard.

Cerca de finalizar el primer tiempo, el portugués, Raphael Guerreiro aumentó la ventaja para el Dortmund.

Al 44', Guerreiro finalizó un gran contra que inició desde el área del Schalke y el portugués finalizó la jugada con una gran definición cruzada.

El Schalke intentó mostrar otra cara en la segunda parte para tratar de remontar el marcador en la parte complementaria.

Sin embargo, poco les duró ese intento, ya que al 47'. Thorgan Hazard aumentó la ventaja para el Dortmund y sentenció el partido al inicio del segundo tiempo.

Minutos después, Raphael Guerreiro sellaría su doblete tras un gran pase filtrado de Erling Haaland.

De esta manera el cuadro aurinegro aumentó su ventaja y humilló futbolísticamente a su rival.

De esta manera el futbol alemán regresó de manera triunfal con un partido bastante entretenido y con varios goles.

La jornada todavía seguirá mañana y finalizará el lunes.

Tags


Lo Último