¡Oficial! Liga de Bélgica es cancelada y nombran al campeón

Después de sostener varias reuniones durante al menos un mes, se tomó la decisión de dar por terminada la temporada.

Por Christoper Chang

Después de varias semanas de incertidumbre, la liga de Bélgica al fin ha tomado una decisión con respecto a la disputa de la liga local.

Y es que los directivos tomaron la decisión de dar por terminada la temporada y nombrar a un campeón, que representará a dicho país, en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Hace un mes, ya se había cancelado la competición, sin embargo UEFA obligó a los directivos en dar marcha atrás con dicha decisión.

¡Brujas campeón de Bélgica!

La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la clasificación tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera el "final", por lo que el Club Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales.

Para el Brujas es su decimosexto título nacional. Por su parte, el colista Waasland-Beveren desciende a la segunda categoría.

La liga de Bélgica es la segunda que oficialmente es cancelad, después de la de su país vecino Holanda,

Hace algunas semanas el país neerlandés, hizo oficial que la liga quedaba suspendida, sin campeón ni descensos.

Caso contrario a la liga de Bélgica, que si nombró un campeón y un club descendido a la segunda categoría.

Alemania regresa este fin de semana

Por otro lado, está la Bundesliga que regresará este fin de semana con un atractivo duelo entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el famoso derbi del Ruhr.

Dicho encuentro será transmitido en todos los continentes y se espera un raiting bastante alto de personas viendo o escuchando el partido a nivel mundial.

Cabe destacar que el resto de la temporada de la Bundesliga se jugará a puerta cerrada para evitar el contagio de los jugadoers.

Se tiene estipulado que las mismas medidas de apliquen en el resto de ligas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo