La FIFA suspende la gala del premio The Best por el coronavirus

El último futbolista galardonado con dicha distinción fue el argentino Lionel Messi.

Por Christian Blanding

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha decidido suspender la gala The Best y dejar dicho premio desierto a causa del coronavirus.

El presidente del máximo ente del futbol, Gianni Infantino, tiene claro que todas las decisiones que se tomaran debían de ir de la mano del sentido común y respeto absoluto.

En ese sentido el único torneo organizado por la FIFA que todavía no ha sido cancelado es el Mundial de Clubes, que año tras año se disputa en diciembre.

Prevaleció la lógica

La lógica ha prevalecido en los dirigentes de la FIFA, quienes han renunciado a una gala que premia a los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Algo que ha sido clave para tomar dicha decisión, aparte del duro momento que se vive, es que las temporadas han sido canceladas en algunas ligas.

OFICIAL: Gobierno de Alemania autoriza el reinicio de la Bundesliga a puerta cerrada

A pesar de los riesgos sanitarios que existen, el futbol alemán volverá a la actividad y el Bayern Münich buscará mantener su ventaja en el liderato.

Mientras que en otros países el futbol está pendiente de volver, por lo que no se dan las condiciones necesarias para reconocer el juego de unos y de otros.

Definitivo

Desde la FIFA se afirma que este evento ha quedado suspendido de manera definitiva y en estos momento se buscan posibles soluciones.

Sobre el resto de distinciones individuales todavía no se ha tomado una decisión.

El Balón de Oro, la revista France Football todavía no ha decidido si sigue con un premio que se viene entregando desde 1956.

El campeón del mundo que se convirtió en el hazmerreír de Brasil, ¿qué hizo?

El exfutbolista quedó en ridículo ante las cámaras al compararse con Messi y Neymar, esto fue lo que dijo:

Mess, el último galardonado

El argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, fue el futbolista distinguido con este galardón en el 2019.

Mientras que en 2018 el premiado fue el croata Luka  Modric.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo