Deportes

La FIFA suspende la gala del premio The Best por el coronavirus

El último futbolista galardonado con dicha distinción fue el argentino Lionel Messi.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha decidido suspender la gala The Best y dejar dicho premio desierto a causa del coronavirus.

El presidente del máximo ente del futbol, Gianni Infantino, tiene claro que todas las decisiones que se tomaran debían de ir de la mano del sentido común y respeto absoluto.

En ese sentido el único torneo organizado por la FIFA que todavía no ha sido cancelado es el Mundial de Clubes, que año tras año se disputa en diciembre.

Recomendados

Prevaleció la lógica

La lógica ha prevalecido en los dirigentes de la FIFA, quienes han renunciado a una gala que premia a los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Algo que ha sido clave para tomar dicha decisión, aparte del duro momento que se vive, es que las temporadas han sido canceladas en algunas ligas.

Mientras que en otros países el futbol está pendiente de volver, por lo que no se dan las condiciones necesarias para reconocer el juego de unos y de otros.

Definitivo

Desde la FIFA se afirma que este evento ha quedado suspendido de manera definitiva y en estos momento se buscan posibles soluciones.

Sobre el resto de distinciones individuales todavía no se ha tomado una decisión.

El Balón de Oro, la revista France Football todavía no ha decidido si sigue con un premio que se viene entregando desde 1956.

Mess, el último galardonado

El argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, fue el futbolista distinguido con este galardón en el 2019.

Mientras que en 2018 el premiado fue el croata Luka  Modric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos