Deportes

Estos son los 7 clubes que afirman poder cumplir con el protocolo sanitario

Únicamente fueron dos los clubes que entregaron la documentación correspondiente para presentarla al Ministerio de Salud.

Hace un par de días, el Ministerio de Salud y Asistencia Social dio el visto bueno para que los clubes que integran la Liga Nacional reanudaran sus entrenos.

El fin de esto es que la próxima semana los clubes reactivaran los entrenos, pasando por un estricto protocolo sanitario.

Se tenía estipulado que el 23 de mayo el torneo Clausura 2020 se reanudara, eso si, a puerta cerrada.

Recomendados

Clubes que están a favor

Según conoció Emisoras Unidas, estos son los clubes que se manifestaron a favor del protocolo de sanidad y están anuentes a llevarlo a cabo en su regreso a las prácticas, horas más tarde la Liga Nacional confirmó dicha información a través de un comunicado

  1. Municipal
  2. Mixco
  3. Xelajú MC
  4. Antigua GFC
  5. Iztapa
  6. Malacateco
  7. Siquinalá

El campeón Municipal emitió un comunicado donde confirma que "está en disposición y capacidad de implementar el protocolo de COVID-19 para el retorno a las prácticas deportivas".

Otro de los clubes que dijo estar a la disposición de cumplir los requerimientos requeridos es el Deportivo Mixco, entidad que anteriormente ya había dado a conocer el protocolo que seguirá tanto en entrenos como partidos oficiales.

"El Club Deportivo Mixco está totalmente de acuerdo a cumplir a cabalidad el protocolo COVID-19 de la Liga Nacional de Futbol para dar inicio a los entrenamientos", se dice en el texto publicado por los mixqueños.

¿Qué pasa con Comunicaciones?

La institución crema también estaría a favor de la vuelta a las prácticas.

Sin embargo, según se ha conocido, esperará a que el presidente Giammattei de luz verde para el retorno y así manifestarse al respecto.

Clubes que están en contra de los protocolos

Mientras que los clubes que no están en disposición de regresar son:

  1. Guastatoya
  2. Cobán Imperial
  3. Santa Lucía

El Deportivo Sanarate al igual que Comunicaciones todavía no han emitido su opinión al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos