Deportes

Árbitro inglés revela como es dirigir a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Mark Clattenburg exárbitro UEFA, actualmente es juez central en la liga profesional de Arabia Saudita.

Los árbitros profesionales guardan muchas historias sobre sus relaciones con futbolistas de la élite.

Pese a que en primera plana se ve que no se llevan bien, la historia es totalmente contraria y guardan una muy buena relación, aunque no es en todos los casos.

Sin embargo, este si es el caso de Mark Clattenburg, exárbitro UEFA que actualmente se desempeña como juez central en la liga de Arabia Saudita.

Recomendados

¿Cómo es pitarle a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

El oficial inglés nunca había estado en el mismo campo que Messi hasta que se hizo cargo del partido de Champions League del Barcelona contra el Paris Saint-Germain.

Inmediatamente estaba asombrado por el talento del argentino y, aunque terminó reservando, la incomparable habilidad de Messi con el balón lo obligó a adaptar su estilo de arbitraje.

"Fue Barcelona contra Paris Saint-Germain y, estando tan cerca, recuerdo haber pensado: 'Dios mío, esto es increíble'.

"Cuando arbitras, tiendes a mirar la pelota. Con él, podrías perder la pelota, ¡así que imagina lo que fue para los defensores!

"Tuve que cambiar la forma en que analicé la situación cuando estaba en la pelota. Era tan hábil que los oponentes intentaban detenerlo de diferentes maneras, a veces ensuciándolo en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo".

Sin embargo, el juez central inglés no se olvidó de Cristiano Ronaldo, con quien guarda una gran amistad, según comentaba.

Y es que Clattenburg dirigió en varias ocasiones al portugués cuando este militaba en el Manchester United, posteriormente se reencontrarían en partidos de Champions League.

El hombre de 45 años desarrolló una buena relación con el cinco veces ganador del Balón de Oro, incluso recibió una camiseta enorme y firmada en varias ocasiones.

"Lo arbitré como un jugador joven en la Premier League, luego en el Real Madrid y siempre cumplió", dijo Clattenburg.

"Y me llevé muy bien con él. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016, trató de agarrarme y abrazarme, ese era el nivel de respeto que teníamos".

"Me decepcionó cuando se lesionó al principio de la final porque el juego perdió a un gran jugador".

"Pero nunca lo traté de manera diferente a ningún otro jugador y creo que es por eso que tuvimos una buena relación".

"Después de un juego, una camisa entró en mi camerino firmada: 'Para Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo'. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto tan agradable.

*Con información de SportsBible

Tags

Lo Último


Te recomendamos