Jugadores de Iztapa donan víveres a personas de escasos recursos

Los 'peces vela' se suman a la iniciativa para apoyar a las personas que más lo necesitan en esta época de crisis que atraviesa el país.

Por Christoper Chang

Guatemala atraviesa una de las peores crisis de su historia desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

El 13 de marzo, el virus llegó al país, desde ese entonces, todo se desplomó y el país atraviesa momentos críticos económicamente hablando.

Miles de personas han perdido sus empleos, microempresas han quebrado y no solo en el país, sino a nivel mundial, el coronavirus expuso la realidad de varios países.

La ayuda llega a quién más lo necesita

Jugadores del Deportivo Iztapa se solidarizaron por la situación que vive el país y recolectaron víveres para las personas que más lo necesitan.

Esta crisis ha afectado fuertemente a la economía informal del país, por lo que varias personas se han quedado sin un ingreso diario para sobrevivir.

Conscientes de la realidad que se vive, la plantilla del club decidió ayudar en esta situación crítica que atraviesa el país.

El presidente del club deportivo Iztapa su directiva y futbolistas, Viendo las necesidades que se viven en el municipio…

Posted by Club Deportivo Iztapa Los Peces Vela Pág Ofi on Thursday, May 7, 2020

"El presidente del Club Deportivo Iztapa, su directiva y futbolistas, viendo las necesidades que se viven en el municipio salieron hoy a hacer entrega de una bolsa con insumos básicos a las familias de mucha necesidad.

Tratando de palear las necesidades que se viven por la situación Causada por el COVID-19″, fue el mensaje en sus redes sociales.

Clubes como Cobán Imperial también apoyaron hace algunas semanas, a lustradores que se ubican en el parque central de dicho departamento.

VIDEO. Cobán Imperial entrega víveres a lustradores del parque central de dicha localidad

En plena pandemia del coronavirus, directivos y jugadores de los ‘Príncipes Azules’, ayudaron a los que más lo necesitan.

Actualización de datos del coronavirus en Guatemala

Nuevamente, el titular del MSPAS, Hugo Monroy, fue el encargado de dar a conocer los datos actualizados del Covid-19 en el país.

Los números del jueves, 7 de mayo:

  • 34 casos positivos, 23 masculinos y 11 femeninos
  • 4 recuperados
  • 2 fallecimientos (hombres de 53 y 50 años).

Por otra parte, Monroy indicó que se realizaron 598 pruebas y están pendientes 249 para hacer un total de 847.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 832 casos en total
  • 717 casos activos
  • 90 recuperados
  • 23 fallecidos. (2 fallecidos por causas ajenas por Covid-19).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo