Finalistas de la Copa del Rey solicitan que la final se juegue con público

Tanto la Real Sociedad como el Athletic Club de Bilbao le comunicaron al presidente de la RFEF su postura.

Por Christoper Chang

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao han pedido este lunes a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de la Copa del Rey, aún sin fecha, se juegue con público y con carácter oficial.

Los dos clubes “han acordado solicitar a la RFEF que la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”, afirma un comunicado conjunto.

La decisión ha sido consensuada tras una reunión de los presidentes de la Real, Jokin Aperribay, y del Athletic, Aitor Elizegi, con el de la RFEF, Luis Rubiales.

Exigen una final con público

El deseo de jugar con público ya había sido uno de los factores tenidos en cuenta el pasado 11 de marzo para aplazar la final, prevista inicialmente para el 18 de abril, ante la posibilidad de que hubiera que jugarla a puerta cerrada por el coronavirus, que posteriormente obligó a suspender las competiciones futbolísticas en España.

“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas”, aseguran los dos equipos, pese a que podría llevarles a perder la plaza de Europa League que adjudica esta competición.

El 23 de abril, la UEFA abogó por que las plazas para competiciones europeas de clubes se adjudiquen “según méritos deportivos”, si no se pueden acabar las competiciones nacionales.

De esta manera, la última plaza para la Europa League en España recaería en el 7º clasificado de la Liga, en lugar del ganador de la Copa, si la final no se disputa.

El Athletic, 10º clasificado liguero en el momento de pararse la competición, mostró entonces su “profundo desacuerdo” con esa decisión, que le privaría de una posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

La Real Sociedad, por su parte, tiene, por ahora, adjudicada plaza de Champions (4º clasificado liguero).

En su comunicado de este lunes, ambos clubes vascos también solicitaron a la RFEF que modifique el calendario de competición, de manera que “la final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos”.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo