Deportes

J. J. Paredes: “Comunicaciones fue la mayor etapa de éxito en mi carrera”

El alcalde de San Francisco, Petén, fue elegido como el mejor guardameta de la historia crema derrotando a Ricardo Jerez Hidalgo.

El exportero, Juan José Paredes, habla de su exitosa carrera con los cremas, con ocasión de haber sino nominado en el once histórico de Comunicaciones.

La institución alba puso en redes sociales la votación para elegir al mejor portero de la historia y Paredes derrotó con un 83% a Ricardo Jerez Hidalgo (17).

Ambos llegaron a la final tras haber superado a históricos como Guillermo “la Pantera” Gamboa, Nixon García, Ricardo Pichinini y Edgar “el Gato” Estrada.

Recomendados

Amor por el albo

Desde su rol de alcalde en San Francisco, Petén, el guardameta conversó con El Mejor Equipo sobre lo que representa para él la institución crema.

“El sentimiento que le tengo es tan grande que me levanto y vuelvo a casa con el pensamiento de Comunicaciones. Ahora que estoy fuera de las canchas extraño más a la institución”, dijo.

J. J. dice que todos los recuerdos con la camisola crema son importantes e imborrables, pues marcaron su carrera como deportista.

“Vestir esa camisola fue un sueño que siempre tuve desde niño, pero también supuso un reto muy importante”.

“Cuando llegué, Municipal nos llevaba ventaja en clásicos ganados y en títulos, además era el único Penta en ese momento, así que el reto era difícil”, recuerda.

Recuerda el Hexa

El petenero dice que muchos factores influyeron para ganar el Hexa.

“Formamos un grupo de jugadores que teníamos mucha identidad y pasión, moríamos por el escudo de Comunicaciones y comenzamos a trabajar”.

“Lo que viví en Comunicaciones fue la mayor etapa de éxito en mi carrera. Es una satisfacción que me quedará por siempre”, agregó.

Aunque también recuerda con cariño su etapa con Jalapa.

“Cuando llegué a Jalapa en el Clausura 2009, era candidato al descenso y logramos llegar a la final y ganarle a Municipal”.

“Ahí comencé a sentirle mayor sabor a los títulos, al ganarle a Municipal 4-1 en el global”, recuerda.

“Luego experimenté ganarle los otros títulos. Pudimos ganar 4 títulos del ansiado Hexa, que es algo que tengo para contarle a mis hijos”, continuó.

Nominado a mejor portero

El ahora político dice que estar a la par de un “grande” como Ricardo Jerez Hidalgo es un privilegio.

“Desde ya me siento un ganador porque la gente me eligió entre grandes porteros y es un orgullo haber obtenido el voto de la mejor afición”.

Paredes dice que este tipo de actividades une de nuevo a la afición a pesar de la distancia, pero también es un llamado para los actuales futbolistas cremas.

“Seguro que los jugadores actuales querrán ser elegido en futuras ocasiones. De ellos depende ser tomados en cuenta”.

“Espero que puedan superar lo que nosotros logramos, yo sería el más feliz en que puedan lograr algo más, porque ganamos todos”, expresó.

Finalmente dijo: "Me siento orgulloso de haber portado la mejor camisola de Guatemala, es una satisfacción que nadie me quitará”.

  1. En su palmarés, J. J. ganó 10 títulos de Liga Nacional, 8 de ellos con Comunicaciones, además con Jalapa y Guastatoya.
Tags

Lo Último


Te recomendamos