Deportes

Dueño del Paris Saint-Germain será juzgado por corrupción

Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París Saint-Germain, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Publicidad

Problemas para el millonario jeque

Según la justicia suiza, Al-Khelaifi habría acordado beneficios a Valcke a cambio de los derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2026 y 2030.

Brazo derecho del expresidente de la FIFA Sepp Blatter, Valcke habría disfrutado a cambio del uso de una propiedad de lujo en Cerdeña (Italia).

La acusación reprocha al dirigente catarí y al tercer acusado, un empresario en el ámbito de los derechos televisivos, de instigación a la gestión desleal a Valcke.

Al-Khelaifi habría entregado al exnúmero dos de la FIFA tres pagos por un monto total de 1,25 millones de euros. A cambio, el dirigente francés debería asegurarse que la empresa MP & Silva LTD obtuviese los derechos televisivos en Italia de los Mundiales de 2018 y 2022.

También está acusado de haber realizado viajes en aviones privados pagados por la FIFA. Un primer proceso en el caso de la FIFA acaba de ser cerrado sin juicio.

Según la prensa suiza, el proceso finalmente no se celebrará porque la prescripción de los supuestos delitos, aunque interrogado el lunes por AFP, el tribunal penal federal no deseó confirmar la información, prometiendo comunicar "en su debido momento" como queda este proceso.

Publicidad

A Al-Khelaifi se le atribuyen los dos fichajes más caros en la historia del futbol; Neymar procedente del Barcelona por 222 millones de euros y Kylian Mbappé, procedente del Mónaco por 180 millones de euros.

*Con información de AFP

Lo Último