Deportes

Carlos Ruiz: "Yo salí al extranjero y me aferré a no querer vivir lo que viví en Guatemala"

A través de un hilo en Twitter el máximo exponente del futbol nacional criticó el trato de dirigentes con los jugadores.

Esta mañana, Carlos "El Pescado" Ruiz envió un duro mensaje a los dirigentes del futbol nacional a través de un hilo en Twitter, Ruiz criticó el trato a los jugadores y tocó el tema de la exportación de jugadores.

Ruiz ha sido el futbolista guatemalteco con más logros conseguidos a nivel internacional, además de ostentar el récord de máximo goleador de eliminatorias mundialistas.

Recomendados

"Los dirigentes no saben abosulutamente nada de futbol"

De esa mamera abrió Carlos Humberto Ruiz el hilo en Twitter donde toca el tema de los futbolistas nacionales y el trato de los dirigentes nacionales.

"Llegan a robar patrocinios y entradas, a desaparecer equipos, a generar deudas, demandas y una muy mala imagen para el municipio o departamento donde se encuentre", continuó Ruiz.

"El equipo, no les interesa descubrir y trabajar futuros talentos, los proyectos deportivos que inician los equipos duran 6 meses máximo un año", prosiguió el exdelantero nacional.

Ruiz también habló sobre la llegada de entrenadores extranjeros que "no aportan nada al futbol nacional".

"Los entrenadores extranjeros que llegan a dejar absolutamente nada futbolisticamente hablamos.  La inversión para fuerzas básicas los dirigentes lo ven como un gasto innecesario de dinero, no creen en el producto nacional", afirmó el Pescado.

La única manera de salir al extranjero es la Selección Nacional

El exdelantero de la Selección Nacional fue claro con sus declaraciones y afirma que la única vitrina para que los futbolistas de Guatemala salgan al extranjero es por el combinado nacional.

"La única vitrina que existe en Guatemala para salir al extranjero es la Selección Nacional de Futbol, ahí es donde en partidos de eliminatorias o Copa Oro pueden ver tú potencial", afirmaba Ruiz.

Y es ahí, donde Ruiz criticó de manera muy fuerte al exjugador y entrenador, Benjamín 'Mincho' Monterroso.

Además, Ruiz habló sobre la realidad del futbol nacional y los equipos que se adeudan en grandes cantidades con sus jugadores.

La situación actual ha hecho que clubes atrasen sus cuotas desde el mes de febrero con la plantilla.

"El que diga que ser futbolista en Guatemala es fácil, lo invito a que lo sea, eso si, váyase preparando porque nadie le garantiza que su sueldo lo tendrá cada 30 días, es más tampoco en 60 o 90 días", escribió Ruiz.

Además, agregó que los futbolistas solo son maltratados en los terrenos de juego, criticando a las personas que creen que solo por pagar un boleto, pueden insultar al futbolista.

"El domingo ir a jugar, escuchar que te gritan HDP, mierd*, basura, etc., de gente que cree que tiene el derecho por comprar una entrada, trata de disfrutar lo que te gusta, hacer lo imposible para ganar y esperar que los dirigentes se apiaden y te paguen", decía Ruiz.

Una indirecta a los dirigentes de la Fedefut

Ruiz no se guardó nada, y criticó a algunos dirigentes de la Fedefut y el pésimo trato con los futbolistas.

"Señores nos manda a decir el presi de la Fedefut que solo hay agua, que no había dinero para Gatorade y que no se pueden cambiar las camisolas, porque no tenemos uniformes, y la sub-23 va a usar estos uniformes para el torneo que tienen y después la sub-20 para las eliminatorias del Mundial", comentaba Ruiz.

Y finalizó con este contundente mensaje:

"Yo sali al extranjero y me aferré a no querer vivir lo que viví en Guatemala. Sabía que estando fuera podría tener lo mínimo para potenciar mi mi carrera. Me aferré a esa oportunidad por más de 12 años", finalizó Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos