Deportes

¿Jugar con mascarillas? Esta es la idea que el Gobierno alemán le sugiere a la Bundesliga

La liga alemana está en conversaciones avanzadas para volver a la actividad el próximo mes.

The team of FC Bayern Munich celebrate after the German first division Bundesliga football match FC Augsburg vs FC Bayern Munich in Augsburg, southern Germany, on April 7, 2018. / AFP PHOTO / Christof STACHE / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 (CHRISTOF STACHE/AFP)

La pandemia del coronavirus sigue cobrando vidas a nivel mundial, el futbol es de los deportes que más se ha visto afectado, ya que el final de la temporada se acercaba y se jugaban muchos títulos.

PUBLICIDAD

Además, a esto se le agrega las grandes pérdidas económicas que tendrán las ligas y los clubes, por lo que varios clubes han optado por negociar reducciones de sueldo con los jugadores.

Sin embargo, en Alemania parece haber una luz al final del túnel y el futbol podría reanudarse más pronto de lo esperado.

Recomendados

¿Cuál es la idea del Gobierno alemán con la Bundesliga?

Un documento interno del Ministerio de Trabajo alemán, al que ha tenido acceso la revista 'Der Spiegel', sugeriría que los jugadores utilicen mascarillas en el campo, como parte de las medidas preventivas para poder reanudar la Bundesliga.

Otra alternativa que se sugiere en el mismo documento es que todos los implicados entren en cuarentena mientras dure la competición.

El documento proviene del departamento de seguridad laboral y se considera como una respuesta del plan de la Liga Alemana de Futbol (DFL) para reanudar la temporada bajo determinadas medidas de seguridad.

Sin embargo, se trata de un documento realizado a nivel de expertos que todavía no ha alcanzado las esferas políticas del ministerio. El ministro Hubertus Heil todavía no ha recibido el documento de sus expertos.

La DFL ha presentado un plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada aunque sin fijar una fecha concreta. Se baraja el 9 de mayo como más probable.

La fecha concreta se dará a conocer la próxima en la reunión de la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados.

No obstante, desde hace tres días se baraja como fecha posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

*Con información de Diario Marca

Tags


Lo Último