Deportes

Sindicato de futbolistas guatemaltecos se pronuncia sobre los contratos de los jugadores

Mediante un comunicado el ente se manifestó y aseguró que los contratos se deben respetar apegado a los estatutos de la FIFA.

La pandemia del coronavirus no cesa y Guatemala lleva más de un mes sin futbol, el último duelo que fue el que se celebró ente Comunicaciones y Municipal en el estadio nacional a puerta cerrada.

Desde ese entonces la Liga Nacional ha sostenido reuniones con la Fedefut y ligas afiliadas, para determinar que sucederá con el resto del torneo.

La situación es compleja, si el 23 de mayo las ligas no han vuelto a la actividad estas serán canceladas y no habrá campeón, pero eso si, habrán descensos y ascensos.

Recomendados

Situación contractual de los futbolistas

El Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos (SIFUPGUA), se manifestó a través de un comunicado sobre los contratos de los jugadores, ya que es un tema bastante delicado.

Lo que se busca, es que las instituciones respeten los contratos de los jugadores, apegados con los estatutos que FIFA dictamina.

Además, el ente comunica que están en constante contacto con FIFPro el ente que se encarga de velar por los futbolistas a nivel internacional.

 

Son varios puntos los que se tocaron por parte del ente, en el que lo que se prioriza el cumplimiento de contratos de los jugadores.

Además, afirman que tienen apoyo de FIFPro y que la constante comunicación con el ente ha sido vital para reforzar esta situación.

  1. Tal y como FIFA lo remarca en su documento, el objeto de cualquier tipo de acuerdo entre clubes y futbolistas, debe ser litigios, proteger la estabilidad contractual y garantizar que los clubes no que queden en quiebra. Los acuerdos, cuando procedan deben abordad aplazamientos o limitaciones salariales, mecanismos de protección o condiciones si se extienden los contratos, entre otros.
  2. Aclaramos que, colaborar no significa aceptar imposiciones ni propuestas de aplazamiento o limitaciones salariales sin fundamentos reales y económicos de la situación económica de cada club, por lo que resulta necesario que los clubes abran a sus futbolistas los documentos que reflejen la situación financiera del club, para que los futbolistas estén enterados de la situación y en base a ello poder alcanzar acuerdos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos