El Camp Nou cambiará nombre a partir de la próxima temporada

El club buscará un patrocinador que ponga su nombre en el mítico estadio catalán y así financiar proyectos de investigación para el COVID-19.

Por Christoper Chang

El Barcelona anunció esta mañana un histórico acuerdo, y es que por primera vez en la historia el Camp Nou dejará de llamarse así y pasará a tener un nuevo nombre.

Esta noticia surge a raíz de la pandemia del coronavirus y es que el club busca un patrocinador que ponga su nombre en el estadio para proyectos contra el COVID-19.

La institución blaugrana confirmó esta mañana mediante un comunicado la decisión y solo esperan ofertas para llegar a un acuerdo.

El Camp Nou tendrá nuevo nombre

El mundo vive un momento trascendente, la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna y el FC Barcelona ha tomado una decisión para ayudar a dicha causa.

En estos momentos de gran incertidumbre, que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta.

El FC Barcelona ha organizado una reunión con socios y Junta Directiva presidida por Josep María Bartomeu, para tomar una decisión con respecto a los 'title rights' del Camp Nou.

La Junta Directiva ha aprobado la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Cataluña y en el resto del mundo.

Histórico cambio de nombre

En las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del Área Comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los 'title rights' del Camp Nou durante una temporada.

El dinero se destinará para financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional.

El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los 'title rights' es un activo comercial que el Club no había explotado hasta ahora y que se había reservado para el Espai Barça, el proyecto de transformación de las instalaciones del Club para crear un complejo deportivo.

*Con información de FC Barcelona

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