Leones Negros se niega a que desaparezca el Ascenso MX

El club donde milita el guatemalteco, Marvin Ceballos emitió una carta para el conocimiento público donde se niegan a que desaparezca el ascenso mexicano.

Por Christoper Chang

La dura decisión tomada en México de desaparecer el ascenso mexicano ya está empezando a acarrear las primera secuelas y las primeras muestras de inconformismo por parte de jugadores y equipos.

Tal es el caso de los Leones Negros de la UdG, equipo donde milita el guatemalteco Marvin Ceballos y uno de los más históricos del futbol mexicano.

Leones Negros, desde un inició mostró su inconformidad sobre esta decisión y ahora, mediante su presidente Alberto Castellanos, volvieron a manifestar su negativa ante la decisión del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Negativa a que desaparezca el Ascenso MX

Ayer, en altas horas de la noche, el club Leones Negros que aún pertenece al Ascenso MX, emitió un comunicado donde muestran su inconformidad por la decisión tomada por el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

La decisión fue desaparecer los ascensos y descensos durante las próximas 5 temporadas, por lo que el equipo tapatío se vería en la necesidad de quedarse 5 años sin ascender a la liga mexicana.

Por otra parte también se tomó la iniciativa de eliminar el nombre 'Ascenso MX' y pasará a ser una liga de desarrollo, con nuevos patrocinadores, entre otras cosas.

Seis puntos fueron los que se tocaron en dicho comunicado, que busca que la liga replantee la decisión de eliminar los ascensos y descensos.

  1. Quieren jugar: Los equipos del ascenso estaban a 3 jornadas de terminar la fase regular, consideran que si la Liga MX se reanuda el Ascenso MX también debería jugar su fase final.
  2. Todos están certificados: Los 12 equipos que conforman el ascenso están certificados para ascender, cuentan con la infraestructura, cantera y la solvencia económica para ascender.
  3. Que decidan todos: Debe haber una reunión extraordinaria para que los equipos de tercera y cuarta división, además de categorías amateurs tengan voz y voto en esta situación.
  4. Sin ascenso no hay desarrollo: Si no hay ascensos ni descensos la competitividad disminuirá y por ende el futbol mexicano bajará su nivel.
  5. Formación de jugadores: El ascenso sirve como semillero de jugadores, consideran que deberían imitar el gran trabajo de categorías inferiores como en el futbol europeo
  6. Imitar lo bueno de la MLS: Consideran que la liga mexicana está copiando lo malo de la Major League Soccer y no las cosas positivas que el país vecino tiene.

Club donde milita Marvin Ceballos muestra su postura sobre la posible desaparición del Ascenso MX

Los Leones Negros de la UdG emitieron un comunicado, donde desaprueban la idea de eliminar el ascenso mexicano para crear una Liga de Desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo