Publicidad

VIDEO. Fedefut explica que no tienen auditoria respecto a actos de corrupción entre 2009 y 2015

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, habló de la nueva investigación sobre supuestos actos de corrupción que involucrarían a federaciones como Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
Publicidad

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, explicó en Emisoras Unidas que “oficialmente no tengo ninguna auditoria”, al referirse a los nuevos detalles de corrupción que supuestamente involucran a Federaciones como la costarricense, guatemalteca y salvadoreña en la firma de partidos amistosos llevados a cabo en Estados Unidos entre el 2009 y 2015. Es de recordar que Paiz asumió la presidencia de la Federación en el 2019.

Fue el diario digital CrHoy que dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Corte del Distrito Este de Nueva York “reveló presuntos arreglos de comercialización de partidos amistosos de varias selecciones nacionales”.

Caso FIFA Gate: muere expresidente hondureño Rafael Callejas

Pese a que en la nota no se mencionan personas específicas, Emisoras Unidas consultó con el presidente de Fedefut, Gerardo Paiz, si ha existido algún requerimiento (documentos) del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Fedefut sobre este tema.

En ese sentido, Paiz dijo: “En tema de esas auditorias, ya todas se entregaron a FIFA directamente de todo el dinero que se manejó en esa ocasión, pero lo entregó la administración de doña Adela (Camacho), y nosotros no tenemos ninguna comunicación”.

Añadió: “Lo que sí tenemos constantemente cada año, es una auditoria de FIFA, que viene a auditarnos ciertos rubros y años, pero en este momento no hay ninguna comunicación con ellos”.

Investigación involucra también a El Salvador y Costa Rica

Respecto si está enterado de esta nueva investigación, Gerardo Paiz, respondió: “El conocimiento que tengo yo, es lo que voy viendo en la prensa y de lo que va saliendo en los medios de comunicación de Rafael Salguero y este tipo de cosas”.

“Oficialmente no tengo ninguna auditoria que esté enfocada en eso”, añadió.

Y es que, la nueva investigación a estas Federaciones, según los medios de comunicación en Costa Rica están basadas a que “altos funcionarios -actuales y anteriores” de las federaciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala habrían recibido supuestamente dinero para la celebración de partidos amistosos en Estados Unidos.

Exdirigentes de Conmebol suspendidos de por vida por corrupción

Guatemala y su contrato con Media Pro

De acuerdo a las declaraciones de Gerardo Paiz, “efectivamente, Media Pro es la que tiene los derechos y fueron firmados por Bryan Jiménez, y se vencen en el 2022, es decir, nosotros estamos amarrados con ellos hasta el 2022”.

“Después de ese momento, tendremos que hacer un proceso de licitación de los medios internacionales como lo mandan los nuevos estatutos, que se cambiaron precisamente para evitar ese tipo de compadrazgo y sobornos en esos medios de comunicación. Ahora se debe hacer una licitación, así como se ha hecho a nivel nacional”, explicó Paiz en Emisoras Unidas.

[facebook url=”https://www.facebook.com/eudeportes/posts/3080171325337051?__tn__=-R” /]

Gerardo Paíz:  “Negocitos abajo de la mesa no habrá conmigo”

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO