Deportes

Según medio mexicano, habrá reducción de sueldos para jugadores del América

Esta decisión se debe a la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19, y que ha golpeado fuertemente al futbol.

El portal web Milenio-La Afición informó este miércoles que el Club del América le estaría entrando a la reducción salarial de sus jugadores debido a la actual crisis que se vive en suelo mexicano por el tema del coronavirus COVID-19.

Según Milenio, se “pudo corroborar con fuentes de la directiva”, las cuales no fueron reveladas, así como una consulta con el representante de los jugadores de las águilas que han “confirmado que se ha llegado a un acuerdo con el plantel para la retención de una parte de sus salarios”.

Asimismo, se detalla que dicho arreglo consiste en que se les “devolverá” una vez que la actividad se reanude.

Recomendados

 “Por el tema de la crisis lo que se le propuso a cada jugador es que va a haber una reducción de salario”, detalla Mileno.

Y en la nota se explica que, “después se le va a reponer a los jugadores una vez que se reactive la actividad normal, no es que les vayan a quitar y lo van a perder, se les devolverá y se les complementará cuando vuelva el futbol”, dijo la fuente que no fue identificada por el portal web.

Mes de marzo se canceló en su totalidad

La Liga MX se detuvo en el mes de marzo por las medidas que tomó el gobierno de ese país ante la emergencia sanitaria.

Pese a la suspensión del Clausura 2020 mexicano, el mes de marzo les fue cancelado de forma íntegra a todos los jugadores del Club América.

Y que el nuevo acuerdo, entraría en vigor desde el presente mes, es decir, abril, “hasta que dure el parón futbolístico”.

En ese sentido, la fuente citada por Milenio informó: “Dijeron que va a ser a partir de abril, aún no se sabe lo que vaya a pasar en mayo, pero es casi seguro que sean dos meses.

América habría dicho que mantendría los pagos

Previo a esta información, el América días atrás había asegurado que mantendría su dinámica de pagos.

Y pese a que no lo han hecho oficial en sus cuentas oficiales en redes sociales, esta situación habría tomado un rumbo distinto debido a la situación sanitaria se vive en México y donde el América es uno de los afectados.

Otro de los equipos que sí ya se pronunciaron a favor de la reducción salarial a su planten han sido Chivas, Pumas, Santos, Pachuca, León, San Luis, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos